fcb.portal.reset.password

Arsenal y Barça se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones / UEFA.COM

El FC Barcelona se enfrentará al Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto londinense es un habitual en la máxima competición europea y por eso os ofrecemos una serie datos destacados que hay que conocer sobre este equipo:

- Desde la temporada 1999/00 Arsenal y Barça se han encontrado siete veces en la Liga de Campeones. En todos estos partidos, los ingleses sólo han conseguido una victoria: 2-1 en el partido de ida de la temporada 2010/11 en el Emirates Stadium, aunque el Barça logró remontar en el Camp Nou.


- Con la presente clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, Arsène Wenger ha superado a Fergusson como técnico que más veces ha accedido a los octavos de final (16).


- El Arsenal es uno de los equipos habituales en la Liga de Campeones. Desde la temporada 2005/06, el Arsenal acumula diez temporadas consecutivas quedando entre la tercera o la cuarta posición en la Liga. El último título de Liga lo levantaron la temporada 2003/04, en la que no perdieron ningún partido. En aquel equipo jugaban Vieira, Bergkamp, Pirès, Ashley Cole o el ex azulgrana Thierry Henry.


- El delantero francés es el máximo goleador del Arsenal, con 228 goles.


- Recogiendo el testigo de su compatriota, Olivier Giroud es la referencia ofensiva del Arsenal. Es el máximo goleador del equipo en la Premier League (9 goles) y también en la Champions (5). Este acierto le ha permitido llegar a los 50 goles con la camiseta del Arsenal en 113 partidos. Sólo hay dos jugadores en la historia del club inglés que lo han conseguido más rápido que él: Thierry Henry y Ian Wright.


- Contra el Olympiakos, en el último partido de la fase de grupos, Giroud logró marcar su primer 'hat-trick' con la camiseta del Arsenal.


- Su portero titular es Petr Cech. El ex futbolista del Chelsea fichó este verano por el Arsenal y acaba de igualar el récord de partidos sin recibir un gol en la Premier League, un registro que actualmente comparte con David James. El checo suma 169 partidos con la portería a cero.


- La última vez que el Arsenal ha dormido como primero en Liga fue el 2 de febrero de 2014 tras ganar el Crystal Palace. Actualmente suma 33 puntos y compite por el liderato de la Liga con Manchester City y Leicester.


- En la actual plantilla 'gunner' hay siete jugadores que han pasado por equipos españoles: Alexis Sánchez (Barça), Mesut Özil (Real Madrid), Joel Campbell y Gabriel (Villarreal), Nacho Monreal (Osasuna y Málaga) , Mikel Arteta (Real Sociedad), Santi Cazorla (Recreativo de Huelva, Villarreal y Málaga). Aparte de Alexis, dos jugadores más tienen pasado azulgrana, pese a que nunca tuvieron ficha del primer equipo, Hector Bellerín y Mikel Arteta.


- En los últimos 14 años, ocho jugadores han cambiado la camiseta del Arsenal por la del Barça: Petit, Overmars, Gio Van Bronckhorst, Henry, Hleb, Cesc, Song y Vermaelen.

Volver arriba