Denis Suárez, dos años de crecimiento

Denis Suárez, dos años de crecimiento

El futbolista gallego ha aprovechado muy bien el tiempo que ha pasado en el Sevilla y en el Villarreal, sus dos equipos de acogida desde que se fue del Barça

Si no hay ninguna novedad de última hora, Denis Suárez será una de las incorporaciones del primer equipo del FC Barcelona para la temporada 2016/17. Así lo hizo público el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, en la rueda de prensa de balance deportivo, en el que el nombre del futbolista gallego fue uno de los más sonados. Según Robert, el Club ya ha informado al Villarreal, club al que pertenece Suárez, de las intenciones del Barça. A partir del 1 de julio, sin embargo, notificará de forma oficial que hace efectiva la cláusula de recompra del centrocampista, que, de este modo, volverá al Barça como miembro de la primera plantilla, después de que se fuera en el verano de 2014 en busca de oportunidades y minutos para crecer.

Y lo ha conseguido, porque sus dos temporadas lejos de Barcelona han sido muy provechosas. Incluso ha podido sumar un título en su palmarés, la Europa League de la temporada 2014/15 ganada con el Sevilla. Durante su etapa en el club andaluz, Denis Suárez jugó un total de 46 partidos en todas las competiciones (31 de Liga, 9 de Europa League, 5 de Copa y 1 de Supercopa de Europa). De estos 46, 25 fueron como titular. Además, hizo 6 goles y 5 asistencias.

Pero aún tuvo más protagonismo la siguiente temporada, ya en las filas del Villarreal. El centrocampista aterrizó en la disciplina grogueta a finales de agosto y, desde un primer momento, fue una pieza clave. En total, ha jugado 48 partidos -36 como titular- entre la Liga (33 partidos / 25 titularidades), la Copa (2/0) y la Europa League (13/11). En total, ha hecho 5 goles y 11 asistencias.

  SEVILLA (14/15)   VILLARREAL (15/16)
  PJ PT GF AG   PJ PT GF AG
Liga 31 16 2 4   33 25 4 4
Europa L. 9 3 3 -   13 11 1 7
Copa 5 5 1 1   2 - - -
S. Europea 1 1 - -   - - - -
TOTAL 46 25 6 5   48 36 5 11

* PJ= Partidos Jugados / PT= titularidades / GF= goles / AG= asistencias
Datos de Opta

Retorno a Barcelona

Así pues, Denis Suárez volverá a defender la camiseta del Barça, como ya hizo el curso 2013/14. Procedente del Manchester City, el centrocampista tuvo un papel muy destacado. Jugó un total de 36 partidos con el Barça B, en Segunda A, marcó un total de 7 goles y dio diez asistencias. Su talento llamó la atención de diferentes clubes de Primera, y, durante el verano de 2014, el Barça decidió cederlo para que sumara minutos en el Sevilla. Un año después, sin embargo, el acuerdo del jugador con el Barça y el Sevilla se rompió y Denis Suárez fichó por el Villarreal. Aún así, los azulgranas siguieron manteniendo la misma cláusula de recompra que, ahora, después de estos dos años de aprendizaje, se hará efectiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido