fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcó el 2-0 de Argentina contra Bolivia / FIFA.COM

Los grupos de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia de 2018 han ofrecido una jornada intensa para los jugadores internacionales del FC Barcelona. Aparte de Neymar Jr y Claudio Bravo, que no han podido jugar por sanción con Brasil y Chile, respectivamente, el resto de azulgranas han cerrado una buena jornada.

Luis Suárez, con Uruguay, ha sido titular en la victoria por 1-0 contra Perú; Messi y Mascherano lideraron el triunfo argentino ante Bolivia (2-0) con gol de penalti del '10', y Alves fue el protagonista del Paraguay-Brasil (2-2) al marcar el gol del empate brasileño en tiempo de descuento.

Protagonismo azulgrana

En el segundo partido de Suárez con su selección tras volver de la sanción, el '9' azulgrana volvió a destacar en el triunfo de Uruguay. Una victoria que mantiene el combinado celeste al frente del grupo de clasificación sudamericano con 13 puntos. El triunfo se decidió con un solitario gol de Edinson Cavani en el minuto 53, aprovechando una asistencia de Suárez.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina también logró el triunfo con un protagonismo azulgrana destacado. Leo Messi y Mascherano fueron titulares y decidieron una victoria contra Bolivia que mantiene el combinado albiceleste en tercera posición, a dos puntos de distancia del liderato de grupo. Los de Gerardo Martino se adelantaron a los 20 minutos con un gol de Mercado, y Messi sentenció la victoria diez minutos después desde el punto de penalti. Se trata del gol número 50 de Leo Messi con su selección, cuando se han cumplido 10 años del primero.

Por último, Dani Alves salvó un punto para Brasil en la visita del combinado de Dunga en Paraguay. El lateral azulgrana se convirtió en protagonista en ausencia de Neymar Jr, marcando el 2-2 definitivo en tiempo de descuento. Los paraguayos se habían adelantado con dos goles de Lezcano y Benítez, pero primero Oliveira (79 ') y luego Dani Alves rescataron un punto que sitúa a los brasileños a un punto de las posiciones de clasificación directa para el Mundial.

Triunfo chileno sin Bravo

El portero azulgrana Claudio Bravo no pudo jugar con Chile por sanción, pero sus compañeros lograron una victoria clara en Venezuela (1-4), que mantiene a los chilenos, con 10 puntos, en la zona alta del grupo de clasificación para el Mundial 2018.

Volver arriba