fcb.portal.reset.password

 

El buen momento futbolista del Barça tiene mucho que ver con el rendimiento ofensivo de todo el equipo, pero también tiene una relación directa con la seguridad que transmite la portería. Los azulgranas acumulan 33 partidos consecutivos sin perder, una racha que ha catapultado al equipo en las tres competiciones. Los de Luis Enrique cuentan con un margen de ocho puntos al frente de la Liga, tienen el billete para la final de la Copa del Rey y han conseguido un 0-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En estos 33 partidos el Barça se ha caracterizado por ofrecer grandes momentos de fútbol fantasía y también por una solidez defensiva necesaria para acabar levantando títulos. En este aspecto, Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen y Jordi Masip han sido los encargados de liderar el buen rendimiento en la portería propia. El chileno ha disputado hasta el momento los partidos de Liga, mientras que el alemán ha jugado los de la Champions y la Copa del Rey, exceptuando la ida contra el Villanovense, cuando jugó Masip.

0,54 goles por partido de media

En el global de la racha de imbatibilitat, los tres porteros sólo han recibido 18 goles en 33 partidos, que supone una media de sólo 0,54 goles por partido. En total, el Barça ha dejado su portería a cero en 17 partidos, y sólo ha recibido dos goles en dos de estos encuentros: en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (5-2) y el Deportivo de la Coruña (2-2).

Además de la eficiencia bajo palos, los tres porteros han aportado su grano de arena en la creación. Y es que muchas jugadas del Barça empiezan en los pies de Bravo, Ter Stegen o Masip. Sus compañeros no dudan en confiar la pelota al portero en casos de presión alta del rival, y el dueño de la portería suele iniciar las jugadas con criterio y precisión.

  TOTAL
Partidos disputados 20 12 1 33
Goles recibidos 11 7 0 18
Media 0,55 gols/partit 0,58 gols/partit 0 gols/partit 0,54 gols/partit
Partidos con
portería a cero
11 5 1 17

En el 2016 se mantiene

El rendimiento en la portería ha sido regular y constante. Y es que desde que comenzó el 2016, el Barça ha disputado 17 partidos, ha recibido nueve goles -en nueve partidos diferentes- y ha mantenido una media en 0,53 goles por encuentro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();