fcb.portal.reset.password

Juliano Belletti ha hablado del papel del Barça en el Mundial de Clubes / GERMÁN PARGA - FCB

Juliano Haus Belletti apuesta por "un gran partido de fútbol" en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. Espera un Guangzhou Evergrande "que no se quedará atrás" y que practicará un "juego directo" cuando tenga el balón bajo control. En este sentido, asegura que el chino es un equipo "con mucha calidad" y al que "no se le puede faltar el respeto".

Añade: "El fútbol chino no ficha jugadores que se están jubilando, sino los mejores del fútbol brasileño. Como Ricardo Goulart, que fue el mejor de la temporada pasada. O Scolari, un entrenador que ha sido campeón de mundo. O Elkeson, que es decisivo. O Robinho, que aún juega un buen fútbol. Fichan para ganar".

Belletti, que seguirá la semifinal en directo, también analiza al Barça actual. "El equipo de ahora tiene posesión de balón pero también el objetivo de buscar el gol como sea. El tridente que forman Suárez, Neymar Jr y Messi me recuerda a aquel de Giuly, Ronaldinho y Eto'o que teníamos cuando aún jugaba yo. ¿Cuál es mejor? Si miramos los números éste lo ha ganado todo. Entonces, sin embargo, teníamos rivales muy fuertes, como los 'galácticos' del Madrid, el Milan, un gran Chelsea... Eran equipazos que han hecho historia en el fútbol".El fútbol chino no ficha jugadores que se están jubilando, sino a los mejores del fútbol brasileño. Fichan para ganarDe hecho, Belletti compara el Barça de Rijkaard, el de Guardiola y el actual de Luis Enrique. "Son tres maneras diferentes de jugar. Con Rijkaard había Ronaldinho, que era la magia pura. Con Guardiola destacaba el juego colectivo, un fútbol que cambió la manera de entender el juego, con Messi convertido en el Pelé de nuestra generación. Y ahora hay tres jugadores que marcan diferencias con el juego directo, pero que se entienden colectivamente, lo que es raro en el mundo del fútbol, donde todo el mundo mira por sí mismo. En las tres épocas ha habido títulos", afirma.

Y lo remata así: "Este Mundial de Clubes puede ser la guinda del pastel. Según la FIFA, quien gana este título es el mejor equipo del mundo". Palabra de héroe. Que ruede el balón en Yokohama.


Belletti: “Estoy feliz por representar al mejor... by fcbarcelona
Volver arriba