Bayer 04 Leverkusen – FC Barcelona: Punto y final a la fase de grupos (1-1)

Bayer 04 Leverkusen – FC Barcelona: Punto y final a la fase de grupos (1-1)

Los azulgranas, con todo decidido, cierran la primera ronda de la Liga de Campeones con un empate en el BayArena con gol de Leo Messi

El FC Barcelona ha finalizado la fase de grupos de la Liga de Campeones con un empate a uno en el BayArena contra el Bayer Leverkusen. Luis Enrique ha podido dar descanso a jugadores importantes, ha dado la oportunidad a los jóvenes Samper y Kaptoum en el once inicial y más tarde a Gumbau y Cámara. Los alemanes, con la necesidad de ganar para clasificarse para los octavos, han dominado muchas fases del partido, pero se han topado constantemente con un inspirado Ter Stegen bajo palos. Leo Messi ha inaugurado el marcador, pero el empate que acabaría siendo definitivo ha llegado seguidamente mediante Javier 'Chicharito' Hernández.

Al inicio del encuentro se ha notado la necesidad de sumar los puntos de uno y otro equipo. Mientras el Barça se mostraba impreciso, el Bayer buscaba con ansia la portería de Ter Stegen. Çalhanoglu, uno de los referentes de los alemanes, ha sido el primero en intentarlo con un tiro cruzado. El conjunto de Roger Shmidt necesitaba la victoria para pasar a los octavos, y el jugador turco ha vuelto a buscar el gol con un lanzamiento de falta directo que ha desviado Ter Stegen con los puños.

A pesar del dominio local, el Barça buscaba salir con velocidad al contraataque. Sandro ha tenido la primera opción con un disparo centrado, y en el minuto 19 ha aparecido Messi para adelantar a los culés en el BayArena. El argentino ha recuperado el balón en su campo y se lo ha entregado a Rakitic. El croata ha conducido y ha asistido de nuevo al '10', que se ha deshecho con facilidad de Leno para definir a portería vacía para el 0-1. A pesar de las pocas oportunidades, el Barça estaba por delante en el marcador. La reacción alemana, sin embargo, no se ha hecho esperar. Después de una jugada por banda derecha de Mehmedi, la pelota ha caído a pies de 'Chicharito' Hernández, que desde el punto de penalti y al primer toque ha igualado el encuentro de nuevo.

Ter Stegen, protagonista

A partir del 1-1 el partido ha vuelto a la fase inicial. El Bayer atacaba más, pero sin dar una sensación clara de peligro, y el Barça esperaba su momento. Rakitic ha probado en más de una ocasión el disparo exterior, pero sin éxito. Al descanso se ha llegado con el empate a uno, y la segunda mitad ha comenzado como había empezado la primera. Çalhanoglu ha sido el encargado de inquietar la portería azulgrana con un disparo que ha rozado el palo. Ter Stegen se ha convertido entonces en el actor principal del Barça, evitando el gol de Bellarabi en un claro mano a mano.

Con el empate el Bayer quedaba fuera de la Champions, y los alemanes se han visto obligados a lanzarse al ataque. El Barça se ha defendido bien y ha sabido ir conservando el empate. Además, Luis Enrique ha podido dar descanso también a Jordi Alba. En los últimos minutos ha vuelto a aparecer el mejor Ter Stegen. El portero alemán ha salvado en varias ocasiones el gol local, sobre todo en una acción a bocajarro de 'Chicharito' Hernández en el minuto 89 y en un disparo centrado de Bellarabi. Finalmente, con el empate, el Barça ha cerrado la fase de grupos con 14 puntos, sin ninguna derrota y ya espera rival en los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido