fcb.portal.reset.password

Arda Turan, en una acción de su debut con la camiseta del FC Barcelona en el partido de Copa ante el Espanyol / MIGUEL RUIZ - FCB

Desde el pasado lunes 4 de enero, Arda Turan y Aleix Vidal son oficialmente jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona. El turco y el catalán han tenido que esperar cinco meses y, después de que la sanción de la FIFA impuesta al Club expirara, han podido hacer realidad su sueño y debutar con la camiseta azulgrana. Ha estado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en el que los hombres de Luis Enrique han superado los  por un contundente 4-1 con goles de Messi (2), Piqué y Neymar.

En cuanto al protagonismo de los dos jugadores, Arda Turan, con el dorsal '7' a la espalda, ha sido el primero en debutar con la camiseta del Barça. El turco ha salido en el once inicial de Luis Enrique y ha disputado 67 minutos, siendo sustituido por Rakitic. Arda, incluso, ha podido redondear la noche de su debut con un gol pero Pau López ha parado su disparo. Por su parte, Aleix Vidal, con el '22', ha esperado su turno desde el banquillo hasta que en el minuto 67 ha entrado en el terreno de juego sustituyendo Dani Alves. Al finalizar el partido, el catalán ha reconocido que hacía tiempo que esperaba este día: "Llevaba mucho tiempo esperando el día del debut y, por fin, hoy ha podido ser. Cada día lo veíamos más cerca".

A pesar del 4-1 final, para Vidal ha sido, incluso, un resultado corto: "Creo que ha sido un resultado corto para todas las oportunidades que hemos tenido pero aún así hemos conseguido un muy buen resultado". El minuto 67 el Camp Nou lo ha recibido con una gran ovación, un hecho que el catalán ha querido agradecer y ha confesadp que ha sido un partido complicado para debutar: "No era un partido fácil para debutar. He salido en un momento en que el partido estaba muy trabado". Sobre el turco, también debutante hoy, ha querido destacar el gran papel que ha tenido: "A pesar de la dificultad, creo que Arda ha estado a la altura de las circunstancias".


Aleix Vidal y Andrés Iniesta valoran la... por fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();