fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal durante la rueda de prensa de este jueves previa al Clásico del sábado / MIGUEL RUIZ - FCB

El Clásico ya se acerca y el ambiente previo al partido ya se empieza a notar. Este jueves Aleix Vidal ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el partido más esperado del año. El Camp Nou será el testigo de un duelo vital y apasionante de cara al título de Liga. "Todo el mundo firmaría estar en la situación que estamos nosotros, pero en este tipo de partidos la diferencia de puntos se debe dejar de lado". "Nosotros estamos centrados en ganar y de conseguirlo sería dar un golpe de efecto sobre la mesa". El lateral azulgrana ha afirmado que aunque los blancos llegan a 10 puntos de diferencia tiene claro que "quien piense que será fácil se equivoca".

El Clásico estará marcado por el homenaje a Johan Cruyff y en este sentido, el de Puigpelat ha reconocido que "todo el mundo sabe lo que significa Cruyff por el Barça" y ha afirmado que "se le ha hecho el homenaje que se merece y ahora sólo nos queda rematarlo dedicándole la victoria del Clásico a él".

"Tenemos los mejores delanteros del mundo y nuestra mentalidad es la de ganar"

Aleix Vidal que también ha sido cuestionado por su adaptación al Barça ha expresado su facilidad para entenderse con los compañeros: "Por suerte la euforia la noto desde el primer día que vine, es un vestuario que se me hizo fácil adaptarme desde el primer día". En este sentido, se siente motivado para competir por la posición de lateral: "Claro que tiene sus dificultades adaptarse a un equipo donde están los mejores, pero esto hace sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores y es una de las claves de esta temporada".

Para Aleix Vidal el hecho de que el Clásico llegue después de un parón por los compromisos internacionales no afectará al equipo: "El cansancio en este tipo de partidos quedan en un segundo plano". Y ha finalizado asegurando que "el equipo está capacitado" para afrontar el calendario de partidos apretado de este mes de abril. "Tenemos los mejores delanteros del mundo y nuestra mentalidad es la de ganar", ha sentenciado.

Algunos ex jugadores del Barça y del Real Madrid han dado su opinión sobre el Clásico de este sábado. Recogemos las declaraciones de algunos de ellos:

Luis Milla

"Ojalá sea un homenaje para Johan, que siempre quería que su equipo ofreciera espectáculo. Espero que se vea un buen partido y que haya goles".

Miguel Ángel Nadal

"El Barça tiene un margen de puntos muy amplio, pero la motivación y la presión siempre están en este tipo de partidos".

Bernd Schuster

"La plantilla del Real Madrid no está equilibrada, y esto se paga muy caro en el fútbol de alto nivel cuando los rivales lo hacen mejor".

Santillana

"Mientras hay vida, hay esperanza. El Madrid luchará para ganar el partido, por prestigio del club y por prestigio individual de cada jugador".

Francisco Pavón

"Es un Clásico más descafeinado que los últimos porque hay muchos puntos de diferencia en la Liga, pero un Clásico es un Clásico".

Àngel ‘Pichi’ Alonso

"En principio el partido es favorable al Barça, pero tengo la sensación de que en un Clásico la clasificación no marca lo que pueda pasar en el partido".


Aleix Vidal: "Quien piense que será fácil, se... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();