fcb.portal.reset.password

La película 'Messi' se estrenó en Río de Janeiro / FOTO: EFE

Este jueves se presentó el film 'Messi', que repasa la vida del crack azulgrana y que está dirigido por Álex de la Iglesia. En un acto celebrado en Río de Janeiro, la ciudad que acogerá la final del Mundial de fútbol dentro de diez días, los responsables de la película mostraron por primera vez las imágenes del film. La película, que mezcla ficción y realidad y está editada en formato documental, cuenta la historia de Leo Messi desde su infancia en Rosario hasta convertirse en el mejor jugador del mundo en el Barça.

Con personajes destacados en la vida deportiva de Messi como el técnico con el que explotó como mejor futbolista del mundo, Pep Guardiola, compañeros como Piqué, Pinto, Iniesta y Mascherano, o ex compañeros suyos en Newell s Old Boys, la película intenta explicar las claves del éxito de Leo Messi en los campos de fútbol.

Varias personalidades del mundo del fútbol participan en la película explicando su punto de vista sobre Leo Messi. Jorge Valdano, coguionista del film, ex jugador de fútbol y uno de los presentadores del acto en Brasil, acompaña a César Luis Menotti, Johan Cruyff, Alejandro Sabella -el actual seleccionador argentino- i a periodistas que han escrito sobre Messi como Ramon Besa o Santiago Segurola. La película se estrenará para el público general en diversas fechas dependiendo del país.

El libro de Guillermo Balagué se presenta en Argentina

Al mismo tiempo que en Río de Janeiro se presentaba la película de Álex de la Iglesia, en Argentina se presentaba el libro del periodista y escritor Guillem Balagué. Se trata del primer relato autorizado del crack azulgrana, que explica la trayectoria del '10' como futbolista desde sus inicios. El libro, que ya fue presentado en Barcelona hace unos meses, llega ahora a Argentina, que actualmente vibra con las actuaciones de Leo Messi con la albiceleste en el Mundial de Brasil.

 

Volver arriba