Recreativo de Huelva - FC Barcelona: Estreno victorioso (0-1)

Recreativo de Huelva - FC Barcelona: Estreno victorioso (0-1)

El Barça de Luis Enrique debuta con un triunfo en Huelva gracias a un gol de Joan Roman Los 23 convocados han participado en un partido dominado con autoridad por los culés

El Trofeo Colombino disputado por Recreativo y Barça quedará en el recuerdo como el primero de la era Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Un duelo que se decidió por un gol de Joan Roman en la segunda mitad. Los visitantes, con mayoría de presencia de futbolistas del B, han llevado el peso del partido, que también ha servido para que debutara Ter Stegen (poco exigido).

Tres hombres del primer equipo han formado parte del primer once de Luis Enrique (Masip, Montoya y Sergi Roberto). El resto (Edgar Ié, Bagnack, Grimaldo, Halilovic, Babunski, Munir, Adama y Dani Nieto), del filial. De entrada, el dibujo 4-3-3 quedaba bien definido. También se vislumbraba la voluntad de los azulgrana de asumir la iniciativa. El Barça dominaba, con constantes detalles de calidad y clase de Halilovic en la medular, pero le costaba generar peligro.

Cerraba bien el Recreativo, pese al dinamismo ofensivo de los hombres de Luis Enrique. Un disparo desviado de Montoya (min 29) y otro Halilovic parado por el portero Sotres con dificultades (min 32) han sido las mejores opciones de gol del primer tiempo.

En la reanudación, el Barça ha aparecido con once cambios, entre ellos, los cuatro del primer equipo que no habían sido titulares: Ter Stegen, Bartra, Afellay y Deulofeu. Debutaba, pues, el portero alemán. El equipo saldría más profundo, con un Deulofeu muy incisivo. El extremo ha sido clave en el primer gol de la pretemporada culé. En el minuto 66, ha desequilibrado por la izquierda y su disparo no lo podía atrapar el portero. Un oportunista Juan Román firmaba el 0-1.

Con la entrada de Dongou, los 23 convocados ya habían tenido su oportunidad. El encuentro se había convertido en un monólogo. El balón sólo era del Barça, que controlaba el tempo del partido. Eso sí, en todo momento le sería difícil superar la ordenada defensa del Recreativo. A última hora, antes de llevarse el trofeo a casa, Deulofeu ha enviado un latigazo al larguero. Finalizaba así un debut con buenas sensaciones y pocas conclusiones para extraer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido