Los últimos inicios de Liga: cinco victorias de cinco

Los últimos inicios de Liga: cinco victorias de cinco

El FC Barcelona se impuso con contudencia en los primeros partidos oficiales de la competición doméstica Los nuevos fichajes de cada temporada tuvieron un papel destacados en estos triunfos

La Liga es la competición de la regularidad y empezar ganando siempre es el mejor augurio posible. El Barça ha trufado de victorias los últimos cinco inicios del campeonato doméstico. Tanto en las tres últimas temporadas de Pep Guardiola en el banquillo, como en las respectivas de Tito Vilanova y ‘Tata’ Martino, el FC Barcelona consiguió abultados triunfos en los que brillaron los nuevos fichajes.

Temporadas de éxitos

La combinación entre espectáculo y efectividad, característica histórica del equipo, volvió a quedar refrendada en las primeras citas de la competición. En la temporada 2009/2010, contra el Sporting de Gijón, en casa y después de ganar la Supercopa de España contra el Athlétic de Bilbao, el equipo de Guardiola concretó un 3-0 con goles de Bojan, Keita y el debutante Zlatan Ibraimovich, que marcó de cabeza tras un pase de Dani Alves.

El 29 de agosto de 2010, el conjunto blaugrana se enfrentó al Racing en Santander. Después de ser uno de los protagonistas en el Mundial de Sudáfrica, Villa debutaba con el Barça en la Liga marcando uno de los tres goles. Iniesta y Messi fueron los autores de los otros dos tantos. El otro protagonista del partido fue Víctor Valdés, quien paró un penalti en el minuto 35 de partido.

La primera jornada de Liga del curso 2011/2012, a disputar contra el Málaga como visitante, se aplazó por coincidir por fechas con la Supercopa de Europa. El partido que enfrentó al FC Barcelona con el Oporto, dio al club el cuarto ‘supertítulo’ europeo. Así pues, jugaron el primer encuentro liguero del curso en casa contra el Villarreal. En la última temporada de Guardiola en el banquillo, el equipo endosó un 5-0 a los castellonenses. Messi, don dos goles; Cesc y Alexis, que debutaban con la camiseta blaugrana marcando un gol cada uno, fueron los protagonistas de un partido en el que también anotó Thiago Alcántara.

Cambio de entrenador

La temporada 2012/2013, la Liga volvió a empezar en el Camp Nou y contra la Real Sociedad, el conjunto de Tito Vilanova consiguió un contundente 5-1. El resultado confirmó que el cambio de entrenador no había cambiado ni un ápice la idiosincrasia del nuevo proyecto barcelonista. Anotaron el gran capitán, Puyol, Pedro y Villa; y, cómo no, Messi consiguió un nuevo doblete. Otro comienzo prometedor.

El curso pasado se inició de maravilla. Con el ‘Tata’ Martino al mando, el equipo firmó una actuación sublime. Más allá de lo que el Barça hizo en el primer partido de la temporada pasada, está lo que llamamos fantasía. Contra el Levante se consiguió un resultado exagerado. Un 7-0 y sin mirar atrás. Tres dobletes: de Messi, claro, y de Alexis y Pedro. Además, el ímpetu de Alves se concretó con un gol y la visión táctica de Xavi, con otro. Un principio de Liga que prometía buen juego e ilusión.

Si hacemos caso a los últimos precedentes, el enfrentamiento contra el Elche se antoja como la mejor oportunidad de poner en práctica las ideas del nuevo cuerpo técnico y, posiblemente, conseguir otra victoria.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido