fcb.portal.reset.password
Pedro, Iniesta y Bartra, antes del entrenamiento en Inglaterra.

Pedro, Iniesta y Bartra, antes del entrenamiento en Inglaterra. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Largo e intenso ha sido el primer día de stage del Barça en Inglaterra. El conjunto azulgrana ha vivido una jornada de cambio de rutina, ya que, hasta ahora, Luis Enrique había dirigido todos los entrenamientos de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El equipo despegaba a las 10:30 horas del aeropuerto del Prat con unos 26 grados de temperatura y aterrizaba en Birmingham dos horas más tarde, con unos ocho grados menos. Entre los más contentos de la expedición, un Pedro en el día de su 27º cumpleaños. No dejaba de bromear con compañeros como Sergio Busquets o Jordi Alba.

También acaparaba miradas Claudio Bravo. El chileno vivía su primer día integrado en la disciplina de grupo. Y antes de empezar el entrenamiento de la tarde ha coprotagonizado una de las imágenes más esperadas: la fotografía de los tres porteros, con Ter Stegen y Masip.

El que no pudo tomar parte de la sesión fue Alex Song. El camerunés volvía a Barcelona poco después de llegar a Inglaterra por unos asuntos personales. De esta manera, Luis Enrique dirigirá a 25 futbolistas durante el stage. 17 del primer equipo y 8 del filial.

Será en unas instalaciones espectaculares, donde se respira fútbol puro. St. George’s Park agrupa doce campos. El Barça se entrena en el principal, con idénticas medidas y tipo de césped que el estadio de Wembley. Una auténtica alfombra verde.

Cerrada la primera jornada de trabajo en Inglaterra, el martes también se prevé denso: el Barça llevará a cabo una doble sesión. La de la mañana será abierta los primeros quince minutos a los medios de comunicación acreditados, mientras que la de la tarde será a puerta cerrada. Hay que recordar que los aficionados no tienen acceso a los entrenamientos.

Tras la sesión matinal, Ivan Rakitic ofrecerá su primera rueda de prensa como azulgrana más allá del día de su presentación.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++EL KIT DE ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA::http://store.nike.com/es/es_es/pw/entrenamiento-fcb/1z13suhZd6m?CP=EUNS_BARCANEW_TRAINING ::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba