El Trofeo Colombino llega a Barcelona

El Trofeo Colombino llega a Barcelona

Es la primera vez que el Barça gana este prestigioso y tradicional torneo de verano Otros trofeos de este estilo que ya tenía son el Teresa Herrera, el Carranza y el Naranja

El Trofeo Colombino que alzó el Barça el sábado por la noche tras superar al Recreativo por 0-1 ha llegado a Barcelona este domingo al mediodía. Es la primera vez que el conjunto azulgrana gana este prestigioso y tradicional torneo de verano organizado por el decano del fútbol español desde 1965.

Era apenas la tercera participación del FC Barcelona en el Colombino. En ninguna de las dos anteriores se pudo imponer. En 1981 perdió contra el Athletic Club en la final, mientras que en 1986 el equipo que entonces dirigía Terry Venables finalizó el torneo en tercera posición.

Copas con historia

Con todo, el Trofeo Colombino se une al resto de los trofeos de los torneos de verano más antiguos del fútbol español que ya estaban en las vitrinas del Barça. Hay, entre otros, cinco Trofeos Teresa Herrera, organizado por el Deportivo de la Coruña desde 1946. También tres Trofeos Ramón de Carranza, que tiene al Cádiz de anfitrión desde 1955, y un Trofeo Naranja, fundado por el Valencia en 1959.

Evidentemente, el torneo estival más conquistado por el Barça es el suyo, el Trofeo Joan Gamper. Desde 1966 lo ha levantado 36 veces.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido