fcb.portal.reset.password

El equipo ganador de uno de los partidillos en el entrenamiento de la tarde. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Después de un lunes con cambio de sitio de trabajo, este martes el Barça ha vivido su primer día entero en St. George’s Park, donde realizará el stage de pretemporada hasta el sábado por la mañana. La segunda jornada de trabajo en Inglaterra comenzaba con un entrenamiento matinal, seguido durante los primeros minutos por alumnos de la escuela de entrenadores de la Federación inglesa.

Y es que la presencia del Barça ha generado expectación en el centro del país. Las sesiones de mañana son abiertas 15 minutos a los periodistas, lo que ha levantado cierto interés entre la prensa local, como se ha podido comprobar en la rueda de prensa de Ivan Rakitic. El croata, que vive su segunda semana integrado en la disciplina de grupo, ofreció su primera comparecencia más allá de la presentación. Este martes, por primera vez en Birmingham, también algunos jugadores han dado particularmente a medios.

Por otra parte, la plantilla azulgrana ha podido finalmente descubrir en profundidad las posibilidades de las instalaciones donde se alojan. Entre el entrenamiento de la mañana y el de la tarde, los jugadores han podido recuperarse o relajarse. La actividad volvería por la noche, con una temperatura sensiblemente inferior a la que se habían encontrado el día antes en la sesión inaugural. No participó Sergi Roberto, que ha hecho trabajo específico.

El próximo entrenamiento del equipo será el miércoles, a partir de las 10.30 horas. El único del día. A continuación, Pedro ofrecerá su punto de vista sobre los primeros días de la era Luis Enrique.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();