fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, en la presentación del Barça 2014/15 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los 23 jugadores que forman la plantilla del primer equipo del FC Barcelona 2014/15 se han vestido esta noche 'de etiqueta' para presentarse ante la afición culé. El Camp Nou estaba expectante para dar la bienvenida al equipo de Luis Enrique, en su primer partido en el Estadio. Uno a uno, y bajo la batuta del incombustible 'speaker' Manel Vich, han ido saliendo al terreno de juego. Primero han aparecido los miembros que trabajan en el equipo como son los de material deportivo, 'scouting', fisioterapeutas, preparadores físicos, organización y asistentes técnicos. Y ha sido Luis Enrique, acompañado por sus ayudantes Robert Moreno y Juan Carlos Unzué, quien ha cerrado esta primera parte de la presentación y quien se ha llevado la primera ovación de la noche.

Presentado el cuerpo técnico, ha sido el momento más esperado, el de la salida de los jugadores al césped del Camp Nou. Uno a uno y ordenado por dorsales han ido apareciendo los futbolistas que el año pasado ya estaban, y con un Neymar Jr que también ha sido ovacionado.

Luis Suárez, entre los más aclamados

Acto seguido ha tocado la aparición de las nuevas incorporaciones. Ter Stegen, Rafinha, Rakitic, Masip, Claudio Bravo, Mathieu, Vermaelen... y Luis Suárez. Ha sido la primera vez que el jugador uruguayo pisaba el Camp Nou y los culés le han dedicado un sonoro aplauso.

Finalmente han sido los capitanes quienes han cerrado esta parte de la presentación. Sergio, Messi -uno de los otros que nunca falla a la hora de llevarse grandes ovaciones-, Iniesta y Xavi. El de Terrassa ha sido el encargado de dirigir unas palabras a los aficionados que esta tarde han ido al Trofeo Joan Gamper. El capitán ha querido, en primer lugar, dar las gracias a gente importante del equipo que ya no está como son Txema Corbella, Víctor Valdés y Carles Puyol. También ha dado la bienvenida y ha deseado mucha suerte a los fichajes así como a los miembros del cuerpo técnico. "Lo daremos todo, nos dejaremos el alma y la piel para conseguir los éxitos a final de temporada", ha concluido su discurso.Nuestro mayor objetivo es que al final de temporada os sintáis orgullosos de nosotros, de todo nuestro esfuerzo y trabajo

Luis Enrique también ha cogido el micrófono y ha hablado para la afición. "Es un verdadero placer estar aquí, pisar de nuevo el césped, con este escenario incomparable, con culés apoyando... es algo indescriptible". Y como siempre el técnico asturiano ha prometido mucho esfuerzo. "Este grupo es único, diferente y puedo dar fe de que se comportan de forma ejemplar en los entrenamientos", comentó. Ha pedido el apoyo de todos los aficionados del Barça, sobre todo en los momentos más difíciles de la temporada. "Nuestro mayor objetivo es que al final de temporada os sintáis orgullosos de nosotros, de todo nuestro esfuerzo y trabajo".

Volver arriba