Chile en cuartos tras una gran victoria contra Bolivia (5-0)

Chile en cuartos tras una gran victoria contra Bolivia (5-0)

El capitán Bravo y su selección ya se encuentran en la fase del KO del torneo como primeros en Grupo A Argentina, Paraguay y Bolivia también clasficadas gracias a la victoria de Ecuador contra México (2-1)

Claudio Bravo y Chile ya están en los cuartos de final de la Copa América tras una contundente victoria contra Bolivia en su último partido del Grupo A. Las dos selecciones ya sabían que se habían clasificado para la fase del KO del torneo antes del comienzo de su enfrentamiento debido a la victoria del Ecuador frente a México (2-1) en el otro partido de la jornada. Los tantos de Aránguiz (2), el ex azulgrana Alexis Sánchez, Medel y Raldés (p.p) le dieron al anfitrión la posibilidad de medirse en los cuartos contra el tercer clasificado del Grupo A o Grupo B en Santiago el miércoles 24 de junio (20.30 hora local).

Inmejorable comienzo

La primera parte no podría haber comenzado mejor para la selección dirigida por el argentino Jorge Sampaoli. A los tres minutos los chilenos se pusieron por delante en el marcador, Aránguiz con un disparo raso y bien colocado se aprovechó de una asistencia del ex del Valencia Vargas. La actitud pasiva del conjunto boliviano quedaba patente, a sabiendas de que su participación en el torneo estaba garantizada más allá de los 90 minutos en el Estadio Nacional en Santiago. Destacaba la actuación del ex delantero del Barça Alexis Sánchez en los primeros 45 minutos. Dos veces el delantero estalló contra la madera sendas faltas pero su persistencia tuvo su recompensa en el minuto 37. El actual jugador del Arsenal inició la jugada que acabaría con su cabezazo en plancha que significó el 2-0.

Chile impresiona

El portero del Barça y capitán de la selecció Bravo hizo su primera intervención de importancia en el minuto 49 cuando reaccionó con su rapidez habitual para desviar el disparo de Martins. El dominio de Chile fue absoluto y 'la roja' arrolló al equipo del antiplano en la segunda parte. El 3-0 llegó de las botas de Aránguiz después de un centro del sustituto Henriquez. Impresionó Chile en su intento de ganar el título por primera vez en los 99 años de historia. El 'pitbull' Gary Medel demostró su técnica con un remate sutil para añadir el cuarto para los chilenos. El quinto y último gol del encuentro se debió a un rechace desafortunado del capitán boliviano Raldés que acabó en gol en propia portería.

Argentina a cuartos sin jugar

La victoria del Ecuador frente a México suponía la clasificación de no sólo Chile y Bolivia del Grupo A, sino también de Argentina y Paraguay del Grupo B. El equipo de Messi y Mascherano jugará su último encuentro de la fase de grupos el sábado 20 junio contra Jamaica (18.30 hora local).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido