fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en las instalaciones de St.George's Park / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona deja tierras inglesas con un buen sabor de boca después de cinco días intensos en las magníficas instalaciones de St.George 's Park. A la espera de que se incorporen la próxima semana los últimos internacionales, Luis Enrique ha podido trabajar estos últimos días con buena parte de la plantilla. Y lo ha podido hacer en unas condiciones extraordinarias que le han sorprendido gratamente. "Sabía de referencias pero nunca había estado aquí en St.George 's Park. Son unas instalaciones de máximo nivel, muy fácil todo, asequible, donde todo está perfectamente estructurado y clasificado", ha comentado estos días el técnico. Las buenas sensaciones que ha dejado entre el primer equipo esta estancia en Inglaterra hacen que Luis Enrique opte por este lugar en próximas ocasiones. "Son unas instalaciones fantásticas para repetir".

En este sentido también se ha pronunciado Andoni Zubizarreta. Sabía de la importancia de este stage para el equipo. El director del Área Deportiva de Fútbol ha explicado que cuando pensaron en planificar esta estancia de preparación "lo hicimos pensando que tendríamos una plantilla con un entrenador nuevo, un cuerpo técnico nuevo y bastantes jugadores nuevos. Así que nos serviría para juntar la gente para que se conociera". Además es una semana que según Zubizarreta, "te permite la posibilidad de ir trabajando con todo lo que son conceptos del juego". Hemos entrenado en unas instalaciones fantásticas con unas excelentes condiciones. Hemos podido trabajar los aspectos físicos, técnicos y tácticos. Ha sido una semana provechosa
Zubizarreta coincide con Luis Enrique a la hora de valorar las instalaciones de St. George's Park. "Hemos entrenado en unas instalaciones fantásticas con unas excelentes condiciones. Hemos podido trabajar los aspectos físicos, técnicos y tácticos. Ha sido una semana provechosa". Y ha añadido que además de los entrenamientos durante estos días en Inglaterra Luis Enrique y sus ayudantes ya han empezado a hacer un trabajo de preparación más profundo. "Hay mucho trabajo de análisis que hemos empezado a hacer ya de cara a los primeros partidos de Liga una vez ya tenemos el calendario". Creo que el reto de este año es un reto muy importante. Todos lo sabemos y creo que lo hemos asumido desde el primer día con ganas
El director deportivo también ha valorado muy positivamente la actitud del equipo que ha trabajado con "muy buena intensidad y muy buena concentración". Ha destacado el trabajo de los jugadores del Barça B (Patric, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro y Adama) que han estado estos días con el primer equipo. "Han estado a un nivel excelente y nos han mostrado que están a un paso de poder acceder al primer equipo y que en un momento nos pueden ayudar". También ha destacado "la rápida adaptación" de las nuevas incorporaciones. Y sobre los jugadores que ya estaban la temporada pasada ha remarcado "la mentalidad extraordinaria con la que han venido. Creo que el reto de este año es un reto muy importante. Todos lo sabemos y creo que lo hemos asumido desde el primer día con ganas".

Zubizarreta también ha hablado de Xavi. "Lo hemos dicho durante todo el verano que su decisión sería nuestra porque evidentemente tiene mucho fútbol para dar". Y ha añadido que "desde el primer día se puso las pilas como uno más y la verdad que esta semana de entrenamiento ha sido muy buena. Creo que él también está disfrutando del fútbol, ha vuelto a encontrarse en su ambiente y eso es una muy buena noticia para todos, sobre todo para él. Que pueda disfrutar del fútbol que en el fondo es la clave para todo lo demás funcione".


Zubizarreta valora el stage en St. George's Park per fcbarcelona


El 'stage' del Barça en St.George's Park per fcbarcelona

"El '5' está bien protegido con Sergio"

Andoni Zubizarreta también ha analizado que Sergio Busquets tome el relevo de Carles Puyol llevando a partir de ahora el dorsal número 5. "Es una conversación y una petición de Carles Puyol y que Sergio la coge con honor. Me gusta el detalle y también que Sergio acepte este dorsal que tiene tanto peso y simbología. Es un jugador con una carrera joven pero extraordinaria. Estoy seguro de que este número está bien protegido".

Volver arriba