fcb.portal.reset.password

Jonathan dos Santos deja el Club tras 12 años / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Jonathan Dos Santos, pendiente de pruebas médicas y de formalizar documentación. La operación puede llegar a los 2 millones de euros, entre fijos y variables, y el FC Barcelona se reserva una participación en una futura venta.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Jonathan Dos Santos durante estas temporadas que ha estado en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

12 años en el Club

El jugador mexicano llegó al FC Barcelona en junio de 2002, en edad de Infantil, junto a su hermano Giovani, con el que se reencontrará ahora en El Madrigal. A partir de ahí pasó por las diferentes categorías del Club, el Infantil A, el Cadete B y A, y el Juvenil B y A.

El verano de 2009 Dos Santos fue uno de los elegidos por Luis Enrique para jugar bajo sus órdenes en el Barça Atlètic. Tras tres temporadas en el filial azulgrana -con participaciones puntuales en el Barça de Josep Guardiola- el mexicano dio el salto definitivo al primer equipo en el verano de 2012.

En estos dos cursos en la primera plantilla ha disputado nueve partidos con el FC Barcelona, una cifra que se explica también debido a la grave lesión sufrida el 23 de octubre de 2013, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada.

En total, Jonathan Dos Santos se despide del Club tras 12 años en el Club y con 28 partidos jugados en el primer equipo.

Volver arriba