fcb.portal.reset.password

Ronald Koeman, durante un partido con el Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

Este viernes, 1 de agosto, se cumple el 25º aniversario del primer partido de Ronald Koeman con el FC Barcelona, en el ‘stage’ de pretemporada del verano de 1989 disputado en Holanda.

El defensa holandés Ronald Koeman estará presente por siempre en el imaginario barcelonista gracias al gol que dio al FC Barcelona su primera Copa de Europa en 1992 en Wembley. Fichado en enero de 1989, se dijo en su momento que se podría integrar en el conjunto azulgrana antes del final de la temporada 1988/89, liberado como estaba de compromisos importantes con el PSV Eindhoven. Pero no pudo ser y el técnico Johan Cruyff tuvo que esperar a la pretemporada 1989/90 para poder contar con Tintín.

Plácido debut con dos goles

Koeman debutó con el Barça el 1 de agosto de 1989 en su país, en el partido de ‘stage’ de pretemporada que enfrentó a su nuevo equipo con el conjunto amateur del VV Buitenpost. No pudo tener un comienzo más plácido si tenemos en cuenta la enorme diferencia de categoría entre los rivales y si miramos el resultado final: 1-15. El defensa holandés, que sólo jugó la primera parte, hizo dos goles marca de la casa, a partir de dos cañonazos desde fuera del área, y demostró ya desde un principio una gran autoridad dirigiendo a sus compañeros.

Los otros goles barcelonistas los marcaron Laudrup (3), Geli (2), Eusebio, Almagro, Onésimo, Julio Salinas, Valverde, Begiristain, Soler y Milla. A modo de anécdota, los seis mil espectadores que llenaron el campo del Buitenpost aplaudieron los goles de su compatriota Koeman tanto como el que marcó el equipo local.

Puntal del Dream Team

Las buenas expectativas de Koeman se vieron plenamente confirmadas con el paso del tiempo. El Dream Team, aquel portentoso equipo de la primera mitad de los noventa, tuvo en él una pieza clave en la retaguardia. Todo el mundo recuerda sus pases largos, su potentísimo disparo y su infalibilidad en los lanzamientos de faltas y penaltis. Koeman dejó el Barça en 1995 habiendo marcado 102 goles, una cifra insólita para un defensa.


25 años del debut de Ronald Koeman con el Barça por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();