Tata Martino también se estrena en el Bernabéu con triunfo

Tata Martino también se estrena en el Bernabéu con triunfo

Emula a sus predecesores Guardiola, Rijkaard, Van Gaal y Venables

Tata Martino ha tenido el debut soñado en el Santiago Bernabéu. Primera visita y primer triunfo. Se une así al reducido grupo de entrenadores que ganaron en Liga en el campo del eterno rival en su primera temporada en el Club. Sus predecesores con este honor son Pep Guardiola (2-6 en la 2008/09), Frank Rijkaard (1-2 en la 2003/04), Louis Van Gaal (2-3 en la 1997/98) y Terry Venables (0-3 en la 1984/85).

Se da la circunstancia de que en todas aquellas campañas el Barça finalizó por encima del Madrid. Y en todos los casos, excepto el de Rijkaard, el conjunto azulgrana se proclamaría campeón de Liga.

Fiabilidad en los partidos grandes

De esta manera, Martino vuelve a salir reforzado de una plaza comprometida. En la Supercopa lo consiguió del Calderón (1-1), en la Liga también obtuvo buenos resultados en desplazamientos incómodos como Valencia (2-3), Sevilla (1-4) o en el campo del Atlético de Madrid (0 -0), mientras que en la Champions el Barça mostró sus credenciales ganando en el feudo del Manchester City (0-2). En las grandes ocasiones lejos del Camp Nou, el conjunto que dirige Tata Martino no falla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido