fcb.portal.reset.password

La estatua que el canal TyC Sports ha dedicado a Leo Messi / FOTO: TyC Sports

A seis días para el inicio del esperado Mundial de Brasil, los azulgranas que participarán en la cita mundialista afrontan las últimas fechas antes del inicio del campeonato. Los últimos entrenamientos, actos e incluso algún amistoso más antes del partido inaugural del próximo miércoles 12 de junio, que también tendrá participación azulgrana.

Messi, en la élite histórica argentina

Argentina vive intensamente los días previos al inicio del Mundial de Brasil, y Messi es el líder de un combinado que aspira a luchar por el título. Los de Sabella se estrenarán el día 15 de junio contra Bosnia Herzegovina. Mientras tanto, se preparan en Argentina, donde todavía disputarán un amistoso más contra Eslovenia.

Este jueves se estrenó la estatua que se le ha dedicado a Leo Messi. En el barrio de Recoleta de Buenos Aires, el '10' azulgrana comparte espacio con las estatuas de dos mitos históricos más de la selección albiceleste: Diego Armando Maradona y Gabriel Batistuta, el máximo goleador del combinado. Las figuras, a escala real, son obra de Fernando Pugliese, y se han hecho con motivo del 20 aniversario del canal argentino TyC Sports.

Chile ya está en Brasil

El combinado chileno, encabezado por el azulgrana Alexis Sánchez, ya ha llegado a Brasil. La selección dirigida por Jorge Sampaoli, encuadrada en el grupo B con España, debutará el 13 de junio contra Australia.

Los chilenos se han desplazado al escenario del Mundial, donde se alojarán en Belo Horizonte durante la primera fase del campeonato. Una de las primeras acciones a la llegada a Brasil del conjunto chileno ha sido hacer la fotografía oficial para el campeonato con los 23 futbolistas y el cuerpo técnico.

Neymar y Alves, a por el último amistoso

Brasil, por su parte, cerrará la preparación del campeonato que organiza con un partido amistoso contra Serbia. El conjunto anfitrión, por tanto, completará los días previos al Mundial con un rival de nivel. Los azulgrana Neymar Jr y Dani Alves, protagonistas en el último partido con un gol cada uno, abrirán el fuego del Mundial el próximo jueves contra Croacia.

Los que también jugarán un partido amistoso más son los internacionales con España. Piqué, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro jugarán este sábado el último partido de preparación contra El Salvador en Washington antes de viajar a Brasil. El mismo sábado también jugará el último amistoso la Camerún de Song. Será contra Moldavia, y luego se trasladará a tierras brasileñas, donde debutará el viernes 13 de junio contra México en un grupo A en el que coincidirá con Brasil.

Volver arriba