fcb.portal.reset.password
Las portadas de les prensa internacional tras la inauguración del Mundial

Las portadas de les prensa internacional tras la inauguración del Mundial.

'Neymar Superstar', así de contundente abre en portada el diario 'L'Équipe' para definir el papel destacado del delantero azulgrana en la victoria inaugural de su selección ante Croacia por 3-1. En Italia también se rinden a los pies del 11 azulgrana con titulares como 'Ciclo Neymar' de 'Tuttosport' o 'Más Neymar que Brasil' de 'La Gazzetta dello Sport'.

Los diarios deportivos catalanes también se suman a los elogios. El 'Mundo Deportivo' titula con un gran 'O'Ney' (haciendo un símil con O'Rei Pelé), Sport con 'Neymar estelar', mientras que' El 9 Esportiu 'en páginas interiores destaca que 'Neymar asume los galones'.

También en Inglaterra

The Guardian, en su crónica, describe así la llegada del primer gol de Neymar: "Este era el momento que todos habíamos estado esperando, un gol de Neymar, y no nos decepcionó. No es sólo Brasil quien necesita Neymar para brillar, es el torneo entero ". Mientras que Daily Express resume el papel del azulgrana con un titular bastante gráfico: "Neymar da la fiesta por comenzada".

Y en Brasil

En Brasil, y como no podía ser de otra forma, Neymar ocupa las principales imágenes de las portadas. En los titulares destacan la decisión del árbitro en el penalti que provocó el segundo gol, y elogian la figura de Neymar junto con la del jugador del Chelsea Oscar, autor del tercer tanto de la 'canarinha'.

Volver arriba