fcb.portal.reset.password

Jose Maria Bartomeu, en una imatge d'arxiu / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El presidente Josep Maria Bartomeu ha expresado su dolor poco después de conocer la muerte de Tito Vilanova. "Es un día muy triste. Sabíamos que podía pasar, ha sido una enfermedad muy larga, pero nos hemos quedado muy vacíos", explicaba el máximo dirigente azulgrana.

Bartomeu ha definido al ex entrenador del primer equipo como "un gran hombre y un gran referente del barcelonismo". Indicaba: "Es un ejemplo, hemos aprendido mucho de él, sobre todo como persona. Le echaremos de menos muchísimo". De él destacaba, entre otras virtudes, "la fuerza, vitalidad y esfuerzo" y recordaba que "participó muy activamente en esta etapa gloriosa".

Con todo, Josep Maria Bartomeu lo tenía claro: "Ha muerto un hombre, ganamos un referente".

Zubizarreta: "Un hombre íntegro"

También ha mostrado su consternación el director deportivo Andoni Zubizarreta. "Es un día duro. Se ha ido un hombre íntegro, un padre cariñoso, un marido enamorado, un amigo de sus amigos. Se ha ido un barcelonista íntegro, que conocía esta casa, desde la antigua Masía, hasta los vestuarios. Desde ser entrenador del Barça B en 3ª División a ser primer entrenador del Club", apuntaba.

"Se ha enfrentado a la enfermedad de frente, como se hacen las cosas. Se ha ido un hombre maravilloso y ahora nos toca estar con su familia", concluyó Zubizarreta.

Volver arriba