fcb.portal.reset.password

El Monterrey mexicano es uno de los posibles rivales en semifinales / FOTO: RAYADOS.COM

Esperánce de Túnez, Monterrey de Méjico y Al-Sadd qatarí son los posibles rivales para el FC Barcelona en las semifinales disputadas en Yokohama. El próximo jueves 17 de noviembre se realizará el sorteo en Nagoya que decidirá los dos equipos que se enfrentarán en el partido de cuartos de final, del que saldrá el rival blaugrana del próximo 15 de diciembre. El equipo restante tendrá como rival al Auckland City neozelandés y, el vencedor de ambos, se medirá al Santos brasileño en la otra semifinal.

Afful da el título al Esperánce

El primero de los tres posibles rivales en semifinales es el Esperánce de Túnez, que se proclamó campeón de la Champions africana el pasado sábado tras vencer al Wydad Casablanca marroquí. Los tunecinos se impusieron por 1-0 en el partido de vuelta de la final de la competición. El gol del ghanés Harrison Afful, en el minuto 21, bastó a los norteafricanos para alzarse con el título tras el empate a cero de la ida.

El Monterrey, un campeón invicto

El Monterrey de Méjico, el segundo de los posibles rivales, logró su primera CONCACAF Liga de Campeones el 27 de abril gracias a un gol Humberto Suazo. El delantero chileno, viejo conocido de la liga española, estableció el único tanto del partido de vuelta frente al Real Salt Lake estadounidense, en el Rio Tinto Stadium de Utah. El partido de ida había concluido con empate a dos. Cabe destacar que el conjunto mejicano terminó invicto un torneo en el que ganó 9 partidos y empató 3. Actualmente, es el equipo de Méjico mejor posicionado en el ranking de la IFFHS, en el puesto 41 del cómputo mundial.

El rey asiático, con nombres conocidos

Por su parte, el Al-Sadd Sports Club de Qatar representa deportivamente la incipiente potencia del país asiático. El conjunto de Qatar está entrenado por el ex guardameta uruguayo Jorge Fossati. Además, uno de sus jugadores más reconocidos es el lateral argelino Nadir Belhadj, ex del Portsmouth y vinculado como posible refuerzo del FC Barcelona por algunos medios en el pasado. El equipo de Doha ha ganado dos veces la Liga de Campeones de la AFC. La última de ellas, el pasado 5 de noviembre tras imponerse en los penaltis por 4-2 al Jeonbuk Motors de Corea del Sur.

Volver arriba