fcb.portal.reset.password

Ronaldinho / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En 1997, el AC Milan y el FC Barcelona iniciaron una lista de traspasos de jugadores que han formado parte de los dos clubes y que ha seguido sumando nombres hasta la actualidad. De hecho, el Milan es el club europeo con el que el Barça ha compartido más futbolistas, hasta 13. Algunos llegaron a Barcelona con pasado 'rossonero'. En otros casos fue al revés.

De Milán a Barcelona

Los primeros en llegar al Camp Nou procedentes de Milán fueron el holandés Michael Reiziger y el francés Cristophe Dugarry. Fue en la temporada 1997/98, la primera de Louis van Gaal en el banquillo azulgrana. Reiziger jugaría hasta siete temporadas en el Barça con una participación notable, mientras que el francés pasó casi inadvertido. Al año siguiente llegaría otro holandés vía Italia: Winston Bogarde.

La temporada 2001/02 llegó cedido Francesco Coco. El lateral no consiguió asentarse en la titularidad, ni tampoco pudo sumar ningún título a su palmarés como azulgrana.

Del Camp Nou, destino San Siro

Otros jugadores hicieron el camino a la inversa y del Camp Nou aterrizaron directamente al Giuseppe Meazza. En 2002, Rivaldo cambió la camiseta azulgrana con la que había maravillado durante un lustro por la 'rossonera'. En el verano de 2008, otro crack brasileño, Ronaldinho, protagonizó uno de los movimientos más mediáticos de los últimos años. Aterrizó en Milán junto con Gianluca Zambrotta, culé de 2006 a 2008.

El último jugador que cambió el Barça por el Milan fue Zlatan Ibrahimovic, en el verano de 2010. El miércoles se verá las caras con sus ex compañeros.

Otras estrellas compartidas

Ronaldo, Edgar Davids, Demetrio Albertini y Van Bommel son otros jugadores que han formado parte de los dos clubes en algún momento de sus carreras, aunque no pasaron directamente de un club a otro.

Volver arriba