fcb.portal.reset.password

El Juvenil A del FC Barcelona afronta el próximo fin de semana la Final Four de la UEFA Youth League, donde los azulgrana se enfrentarán al Manchester City en las semifinales. El técnico culé, Francesc Xavier García Pimienta, ha destacado en rueda de prensa que "jugamos contra un rival complicado que también quiere el balón como nosotros y tienen jugadores de mucha calidad". Además, ha añadido que "si estamos al 100% y hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones de ganar".

García Pimienta también ha recordado: "Hemos tenido tiempo para preparar el partido, y ahora nos queda el entrenamiento del martes y el del miércoles para terminar de concretar todo y certificar la convocatoria final. Espero poder contar con la mayoría de jugadores posibles, pero tenemos que decidir conjuntamente qué jugadores viajarán, la dinámica del Barça B es complicada".

En cuanto al rival, el técnico ha repasado: "El Manchester City juega con un 4-3-3 muy claro. Tienen muy buen equipo a pesar de las bajas de Foden y Brahim, y el que tenga la posesión del balón tendrá mucho ganado, pero sabemos que el vencedor se puede decidir en cualquier detalle". "Somos dos equipos que queremos la posesión, y si además conseguimos mantener la gran solidez defensiva que estamos demostrando, tendremos muchas opciones, ya que en ataque generamos muchas ocasiones", ha añadido.

Además, ha recordado: "Intentamos ganar todas las competiciones, motiva poder ganarlo todo y en el Barça siempre se debe aspirar al máximo. Hemos ganado la Liga y tenemos a los jugadores comprometidos, saben que la UYL es una gran competición de cara a su formación como jugadores".

A continuación, repasamos también las declaraciones de los jugadores del Juvenil A, Òscar Mingueza y Riqui Puig:

 

Volver arriba