RCD Espanyol – Juvenil A: Dominio sin premio (1-1)

RCD Espanyol – Juvenil A: Dominio sin premio (1-1)

Los azulgranas y los periquitos se reparten los puntos de un derbi dominado por los de García Pimienta, aunque no han obtenido el premio final

El Juvenil A ha empatado contra el Espanyol (1-1) un partido que dominó de principio a fin, pero donde no ha sido capaz de transformar en gol las múltiples ocasiones de las que dispuso. Genar Fornés, para los locales, y Riqui Puig, para el conjunto culé, han sido los goleadores de un encuentro que ha acabado con la mala noticia de la lesión de Monchu.

El derbi catalán entre el RCD Espanyol y el Juvenil A, correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Juvenil, ha comenzado con un Barça que ha salido a por todas, cerrando el Espanyol en su propio campo. La primera ocasión azulgrana ha sido en un lanzamiento de falta de Collado que ha rechazado sin problemas Yaris. En los siguientes minutos el Espanyol ha intentado estirarse, pero los culés, mediante la posición del balón, han sometido el conjunto periquito encerrándolo atrás.

Sin embargo, el primer gol de partido lo han hecho los blanquiazules cuando, en el minuto 36 y a través de Gener Fornés, han conseguido perforar la portería de Iñaki (1-0). La reacción visitante no se hizo esperar, y tan sólo dos minutos después, en el 38, Riqui ha cazado un balón suelto dentro del área local y ha colado el balón por debajo del portero rival (1-1). La primera parte ha acabado con dominio absoluto de los de García Pimienta, pero no se han acabado de transformar las opciones claras de gol.

La segunda, al igual que la primera

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: un Barça superior que amenazaba constantemente la portería del Espanyol. La primera opción clara fue para Monchu, que tras una jugada personal fantástica ha puesto a prueba Yaris, que rechazó el balón a córner. En los siguientes minutos Labinot y Mingueza han acosado de nuevo la portería local, sin acierto. El reloj corría, y un defensivo Espanyol ha sido capaz de mantener el empate en el marcador.

Sin premio final

A pesar de que lo han intentado, los chicos de García Pimienta no han tenido suerte para finalizar las oportunidades que han tenido y han visto cómo se les escapaban dos puntos de un duelo que han controlado durante los 90 minutos y que ha acabado con la mala noticia de la lesión de Monchu. A pesar del empate, los culés continuarán durmiendo líderes de la clasificación del Grupo III de la División de Honor Juvenil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido