Nàstic - Juvenil A: ¡Campeones de Liga! (1-3)

Nàstic - Juvenil A: ¡Campeones de Liga! (1-3)

Los goles de Nils Mortimer y Collado otorgan el triunfo y el título al Juvenil azulgrana

El Juvenil A se ha proclamado campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil tras vencer por 1-3 en Can Budellera, Tarragona, en la 28ª jornada del campeonato. Un doblete de Nils y un gol de Collado, de penalti, han remontado la diana de Micó en los primeros instantes del partido. El conjunto culé sólo necesitaba un punto para lograr el campeonato, pero ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado campeón sumando los tres puntos.

Sin embargo, el Nàstic ha golpeado primero. En el minuto 3 un disparo ajustado desde la frontal del área de Micó ha sido imposible de detener para Baño. El gol ha descolocado por unos instantes al Juvenil azulgrana, que se ha rehecho pronto. En el minuto 12 un pase de la muerte de Guillem Jaime lo ha rematado de primeras Nils Mortimer para empatar. A partir del gol, los de García Pimienta han recuperado la calma y la posesión del balón. El conjunto azulgrana ha disfrutado de un par de ocasiones más en la primera parte, en las botas de Guillem Jaime en el minuto 28 y de Monchu en el 32, pero no han podido batir al portero local en más ocasiones durante el primer tiempo.

Nils remonta en el inicio de la segunda mitad

Y, en el minuto 54, Nils Mortimer ha aprovechado un balón en profundidad para hacer el 1-2 con una gran definición con el exterior de la pierna izquierda. El Nàstic ha dado un paso adelante tras el segundo gol barcelonista, y en el minuto 63 Guillem ha estado a punto de sentenciar el encuentro. Guillermo Martínez ha tenido una buena ocasión para los locales tras una gran jugada personal en el minuto 74, pero ha rematado desviado.

Collado asegura la victoria

Y, en la jugada siguiente, Óscar ha derribado a Collado en el área tarraconense. El mismo Collado ha transformado el penalti y ha sellado el triunfo del Juvenil culé. Los de García Pimienta han aguantado las acometidas visitantes en los minutos finales y han asegurado el triunfo que necesitaban para sumar un nuevo título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido