fcb.portal.reset.password

Folguera, durante una de las conferencias

Carles Folguera ha sido esta semana el gran protagonista en Uruguay. El director de la Masía ha participado en una serie de conferencias en Montevideo, con motivo del decimoquinto aniversario de la Fundación ReachingU. Destacan las conferencias que ofreció ante 400 chicos y chicas del barrio marginal de Los Pinos, una de las zonas del país con más familias desestructuradas, y la que impartió el pasado martes en un abarrotado Teatro Solís de la capital uruguaya ante 800 personas. Folguera, como ya hizo este año en Perú, Ecuador y República Dominicana, explicó la esencia del ADN Barça tanto a nivel deportivo como en el apartado de los valores y la formación educativa de la persona.

"De los chicos que ingresan en La Masia sólo el 10% llega a jugar en la élite mientras que otro 20% llega a ser profesional. Lo que hay que preguntarse es, ¿qué pasa con el otro 70%? ¿Qué harán con su vida? Por eso es importante el camino de la formación, del respeto, de la humildad y los valores. Todos los clubes queremos ganar pero, ¿cómo conseguimos este objetivo?, el Barcelona es un club que persigue la excelencia", explicó Carles Folguera a los asistentes después de ver un vídeo en el que jugadores formados en la casa como Guardiola, Tito Vilanova, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Puyol y Busquets celebran un gol.

Elogios a Luis Suárez

"El Barça es un club con más de 100 años de historia pero que sólo en los últimos 25 años ha conseguido ganar títulos importantes. El camino, que estuvo lleno de dudas, es la clave que nos enseña. Lo más importante es saber qué somos, qué queremos ser y dónde queremos llegar con este camino", afirmó Folguera antes de analizar los tres modelos de clubes existentes. "Hay tres modelos de clubes. los que tienen mucho dinero y compran figuras, los clubes más pequeños que intentan comprar jugadores en formación y esperan su desarrollo para venderlos y están los equipos que siembran para recoger. Nosotros somos de los que sembramos", defendió Folguera.

El director de la Masía tuvo, como no, palabras de elogio hacia Luis Suárez: "En un momento difícil de Luis, el Barça le dio la oportunidad de cumplir su sueño con un mensaje: quédate tranquilo, espera que se cumpla la sanción y entrénate para hacer tu trabajo cuando llegue el momento. Barcelona admira la gente que le da un plus y que se entrega al 100%. Luis se ganó el respeto y la admiración de Barcelona. Lo mejor del deporte y de la vida es que nos dan segundas oportunidades", sentenció Folguera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();