Una cosecha impresionante

Una cosecha impresionante

El fútbol formativo amateur azulgrana suma ya 28 torneos ganados esta temporada 2015-2016 en una muestra evidente que los resultados son fruto del trabajo bien hecho

La cosecha de torneos de los 13 equipos del fútbol formativo amateur del FC Barcelona esta temporada 2015-2016 es impresionante. En total, después de las ocho copas conseguidas esta Semana Santa, han ganado 28 títulos. Una cifra que convierte al Barça en el gran dominador del panorama estatal. De estos 28 títulos, 10 corresponden al Fútbol 11, cadetes e infantiles, y 18 al Fútbol-7, alevines, benjamines y prebenjamines. Un balance muy positivo donde encontramos, por ejemplo, cinco finales ganadas al RCD Espanyol, cuatro a la Damm, tres al Real Madrid y al Zaragoza, dos al Valencia y al Levante, y una a equipos de primer nivel en fútbol base como son, entre otros, el Liverpool, el Betis, el Atlético de Madrid o el Olympique de Marsella. El Infantil B, de Sergi Milà, y el Alevín A, de Marc Serra, son, con 5 torneos ganados cada uno, los dos equipos azulgranas que suman más títulos esta temporada 2015-2016.

A esta buena cosecha se deben añadir los nueve equipos del FC Barcelona que lideran sus respectivas ligas. "Estos resultados son la consecuencia del trabajo bien hecho durante el día a día", explica Marc Serra, entrenador del Alevín A, que ha ganado esta Semana Santa el Torneo MIC, y coordinador del Fútbol 7 del Barça. Desde la dirección técnica del fútbol formativo amateur se consideran estos torneos como un punto fundamental de la formación del jugador ya que es donde lo ven actuar bajo presión, contra rivales de primer nivel como son el Real Madrid, el Espanyol, el Villareal, el Celta, el Sevilla o el Betis y es, también, el escenario propicio para ver cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo conviven con sus compañeros en unas concentraciones que suelen durar entre tres días y una semana.

El Cadete A ha ganado, por ejemplo, el Torneo Hyundai Solmacar, el Torcaf de Alzira y el Torneo Internacional de Abu Dhabi. El Cadete B ha conquistado la MECUP 2016 de Menorca y el Infantil A, el MIC. El palmarés del Infantil B es más extenso con el Torneo Stadium Venezia, el Torneo Solidario de La Marató, Laliga Promises de Miami, la Argentona Cup y el Torneo Internacional St. Kevin s Boys Cup. Cinco títulos que también ha sumado el Alevín A con sus victorias en el Torneo Élite de Manresa, el Torneo Jordi Pitarque en L’Ampolla, la Fair Play Cup, el Torneo de Fallas y el MIC. El Alevín B ha ganado la O Cantinho Cup en Kemps (Francia), el Alevín C se ha impuesto en la Polinyà Cup y el Torneo Villa de Perelada, mientras que el Alevín C ha levantado el Torneo CF Sistrells en Badalona .

En cuanto a los más pequeños, el Benjamín A ha ganado los torneos Memorial Antoni Bosch, Memorial Manuel Luque, Fundación Vicente Ferrer y la Íscar Cup LaLigaPromises, mientras que el Benjamín B se ha hecho con la Fair Play Cup y la Desafío Cup y el Benjamín C, con la Polinyà Cup. Capítulo especial merecen los Prebenjamines. Comenzaron a jugar en enero por la sanción FIFA y han triunfado en los dos torneos en los que han participado: Fundación Vicente Ferrer y Primer Toque en Castellón.

El turno de los dos infantiles

Los siguientes equipos azulgranas en disputar torneos son los dos infantiles. El Infantil A, reciente ganador del MIC, disputa este sábado y domingo en el País Vasco el Torneo Internacional Daniel Ruiz Bazán. El Barça, que milita en el Grupo B, jugará ante el RCD Espanyol y el Celta. En el Grupo A figuran Inter, Athletic y Enkarterri. El Infantil B, por su parte, disputa en Mönchengladbach (Alemania) la Santander Cup. Un torneo en el que se jugará el título con equipos del nivel del Liverpool, el Athletic Club, la Juventus, el Borussia Mönchengladbach, el Basilea, el PSV Eindhoven, el Bayer Leverkusen, el Stuttgart o el Colonia. Será una buena prueba de fuego para estos dos infantiles, de Carles Martínez y Sergi Milà, que tan buen rendimiento están ofreciendo esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido