Un fin de semana muy intenso

Un fin de semana muy intenso

El Infantil B y el Benjamín D pueden proclamarse campeones de Liga, mientras que el Alevín A juega la Danone Cup contra los mejores equipos del panorama estatal y el Cadete B viaja a Bélgica

Este será, sin duda, un fin de semana muy intenso en el fútbol formativo amateur azulgrana. Hasta dos equipos más pueden proclamarse campeones de Liga, mientras que el Alevín A y el Cadete B medirán sus fuerzas en dos torneos muy exigentes como son la Danone Cup y la Youth Cup Kevin de Bruyn, en Bélgica, donde se encontrarán los mejores equipos de su categoría del fútbol estatal y europeo.

El Infantil B de Sergi Milà se proclamará campeón de Liga si gana mañana sábado a las 12.00 horas en al At. Segre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Barça TV ofrecerá en directo este partido en el que el Infantil B, que a falta de dos jornadas lleva cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cornellà C, puede culminar un año impresionante en el que ya ha ganado el Torneo Stadium Venezia, el Torneo Solidario de la Maratón, Laliga Promises de Miami, el Argentona Cup y el Torneo Internacional St. Kevin s Boys Cup en Dublín.

Las ilusiones también están depositadas este fin de semana en los más pequeños. El Benjamín D de Alexis Pintó se proclamará campeón de Liga si gana el sábado a las 12.00 horas al Martinenc en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos equipos lideran el Grupo 2 de la Primera División, con 78 puntos, a falta de dos jornadas y si los azulgranas ganan asegurarían el título al tener el goal average a favor.

También se la juega el Prebenjamín de Juanan Gil el próximo domingo por la mañana. Reciben al Castelldefels B a las 10.00 horas y necesitan ganar para mantener sus opciones en la Liga. Se da la circunstancia que el Prebenjamín podría ser campeón, si empata o gana el domingo, entre semana ya que el Comité de Competición ha castigado a l'Escola de Futbol Gavà con la pérdida de tres puntos por alineación indebida y se está a la espera de si el club del Baix Llobregat recurre la sanción al Comité de Apelación. Recordemos que ambos, el Benjamín D y el Prebenjamín, comenzaron a competir en enero al estar afectados sus jugadores por la 'sanción FIFA'.

Dos torneos de primer nivel

El Cadete B, por su parte, viaja a Bélgica para jugar la Youth Cup Kevin de Bruyn en las instalaciones del club CF Drongen Gante. Odense y AZ Alkmaar serán, el sábado, los primeros rivales de los azulgranas en la fase previa de un torneo en el que también participan el Club Brugge, Gent, Bayer 04 Leverkusen, Everton, Benfica, Genk, Totthenham, Wolfsburg y Austria de Viena.

El Alevín A también disputa este fin de semana una competición muy exigente: la Danone Cup. El equipo de Marc Serra jugará mañana la primera fase, que se disputa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol, contra el Las Palmas (9.45 h), el Valencia (11.15) y el Racing de Santander (17.15), en el Grupo D. El Grupo A está formado por el Cornellà, Málaga , Santa Marta y Deportivo. El grupo B lo forman el Espanyol, Sevilla, Villarreal y Celta, mientras que en el Grupo C figuran la Damm, Betis, Atlético de Madrid y la Selección de Escuelas Deportivas Danone. La fase final se jugará el domingo a la RCDStadium del Espanyol en Cornellà-El Prat.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido