fcb.portal.reset.password

Todos los participantes en el Día del Fútbol Inclusivo / VICTOR SALGADO - FCB

Todos los participantes en el Día del Fútbol Inclusivo / FCB

El primer Día del Fútbol Inclusivo, que se ha celebrado hoy en el Nou Municipal de Santa Coloma organizado por la Fundación Itinerarium, ha sido un éxito rotundo. El Alevín D de Dani Horcas ha participado en esta jornada que tiene el objetivo de favorecer la integración de niños y niñas con necesidades especiales (personas ciegas, sordas, con movilidad reducida, síndrome de Down o con dificultades intelectuales/mentales ) y concienciar a las entidades deportivas de la importancia de integrar equipos inclusivos en sus clubes. El Barça, aunque hoy el resultado era lo de menos, ha ganado por 6-3 al Espanyol con el refuerzo de Álvaro del Bosque, hijo del seleccionador, y de Anna Vives, ambos con Síndrome de Down, que han jugado media parte con cada equipo. El partido ha estado presidido por la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, y el Secretari General de l’Esport , Gerard Figueras, y el seleccionador español, Vicente del Bosque. Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo amateur, ha representado el FC Barcelona.

"Hoy es un día de fiesta, de celebración. Todos los chicos y chicas han de poder hacer deporte tengan las capacidades que tengan. Si todos disfrutamos del deporte y de sus valores tendremos una sociedad mejor ", ha comentado Vicente del Bosque. Su hijo, Álvaro, ha sido uno de los grandes protagonistas de la mañana al marcar un gol de penalti cuando jugaba con el Alevín D del Barça. "Ha sido una experiencia muy divertida. Hemos ayudado a estos chicos que tienen unas necesidades especiales a que se sintieran futbolistas como nosotros y hemos aprendido que sólo con trabajo en equipo pueden superarse la dificultad que supone jugar al fútbol con deficiencias", ha explicado el jugador azulgrana Pol Vilà después del partido. El entrenador azulgrana, Dani Horcas, ha calificado la experiencia como "inolvidable" y ha destacado que hoy sus jugadores "han reforzado el concepto de dos valores que ya les enseñamos a la Masía como son la solidaridad y el trabajo en equipo".

La integración es lo primero

Ha sido muy emotivo ver cómo los equipos, formados por cuatro jugadores con necesidades especiales y cuatro sin, buscaban el juego colectivo ya que en el momento en el que los ocho jugadores tocaban la pelota en una misma jugada se decretaba penalti. Ha sido un auténtico ejemplo de integración. "Todos hemos formado un auténtico equipo como si fuéramos una piña. Hemos hecho, tanto hoy como el pasado jueves cuando entrenamos con ellos, muy buenos amigos como Álvaro, Anna Vives y Ayelén, la chica ciega que jugaba con nosotros", ha explicado el joven jugador azulgrana Elliot Cervellera.


FCB Masia: El Alevín D participa en el Torneo... by fcbarcelona
Volver arriba