Jornada de intercambio con la Escolanía de Montserrat

Jornada de intercambio con la Escolanía de Montserrat

Los jóvenes deportistas de la Masía y los escolanes han compartido hoy experiencias deportivas y musicales en una emotiva visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ensayar para cantar la Salve Regina y el Virolai en el Monasterio de Montserrat ante más de 500 personas. Entrenarse cada día para jugar los fines de semana con la camiseta del Barça ante unos aficionados que les piden el máximo. Música y deporte. Dos estilos de vida que pueden parecer alejados, pero que, en realidad, son vidas paralelas como se ha demostrado hoy en la visita que han realizado los miembros de la Escolanía de Montserrat a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para compartir una jornada de intercambio con los jóvenes deportistas de la Masía. Sueños, sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, convivencia, miedos, ilusiones, retos, dificultades, ambición, éxito o superación son conceptos que rodean la exigente vida de estos jóvenes que han descubierto, gracias a este intercambio, como es el día a día en la Masía y cómo se vive en la Escolanía de Montserrat. El resultado ha sido una emotiva jornada que ha finalizado con un grupo de escolanes tocando en el auditorio de la Masía las piezas Corelli y la banda sonora de la película Star Wars.

"Esta es una experiencia que se inició hace nueve años y de la que estamos muy satisfechos. Compartir la jornada de hoy con los escolanes nos enriquece ya que la exigencia de su día a día, centrado en la música, no difiere mucho del día a día de nuestros residentes, centrado en el deporte. Y ambos colectivos, además, tienen un punto en común: no olvidan los estudios", ha comentado el director de la Masía Carles Folguera. La jornada ha comenzado con una visita al entrenamiento del Barça B de Gerard López para continuar en el pabellón de baloncesto, donde los alumnos han podido ver cómo se entrenaba el Barça B y hasta han podido compartir unos minutos entrenándose ellos mismos con Jaka Lakovic, Lubos Barton y sus compañeros. Todo un detalle por parte de estos dos veteranos del baloncesto azulgrana.

Una vez hecha la foto de grupo de la visita, han jugados todos juntos, escolanes y residentes de la Masía, un partido de fútbol sala en el pabellón de balonmano y después han comido todos juntos. Ha sido, precisamente, en la comida cuando se ha vivido uno de los momentos más emotivos cuando los alumnos han cantado la bendición de la mesa. La jornada ha finalizado con un encuentro en el auditorio donde los jóvenes deportistas han explicado a los escolanes cómo es su vida en la Masía y éstos, a su vez, les han desvelado como es la vida en la Escolanía de Montserrat, donde se pueden incorporar a partir de 4º de Primaria si superan un proceso de selección en el que pasan una prueba de voz y lenguaje musical, rendimiento escolar y adaptación y sociabilidad.

Programa '#ValorsMasia2015-2016'

La jornada de convivencia con la Escolanía de Montserrat se enmarca dentro del programa #ValorsMasia2015-2016 que los jóvenes deportistas de la Masía han puesto en marcha conjuntamente con el Hospital de Día de San Joan de Déu con el objetivo de recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden hacer su donativo a través de la web www.implica-t.org.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido