fcb.portal.reset.password

Imad El Khabou, Borja Fernández y Enric Martínez han sido los representantes de La Masia en el acto. VÍCTOR SALGADO / FCB

La partida se ha celebrado en una de las salas de los Cinemes Girona de Barcelona. VÍCTOR SALGADO /FCB

Imad El Kabbou del Cadete A de fútbol y Borja Fernández del Cadete B de baloncesto han participado este viernes en un acto organizado por la entidad Plataforma per la Llengua en los Cines Girona de Barcelona en el que han podido ser los protagonistas de una partida al FIFA 2016 de EA Sports con locución catalana. Ambos deportistas han estado los mandos de una final de Liga de Campeones entre el Barça y el Bayern de Munich que ha ganado el equipo barcelonista en la tanda de penaltis. La emoción la han puesto los periodistas Joan Maria Pou y Francesc Garriga, que han sido los encargados de hacer la locución del enfrentamiento virtual. Enric Martínez, del Cadete A de fútbol, ha sido también uno de los miembros de la comitiva del Barça en esta simbólica acción.

La Plataforma per la Llengua ha presentado en este acto las conclusiones de un estudio elaborado sobre la situación de la lengua catalana en el sector de los videojuegos, evidenciando que no hay oferta en catalán, a pesar de la demanda existente.

El acto, en el que también han participado expertos en videojuegos, miembros de la entidad organizadora y el periodista Joaquim Maria Puyal, ha servido para sensibilizar a la población sobre esta carencia y la importancia de la normalización del catalán en el mundo del juego y el ocio.

Volver arriba