fcb.portal.reset.password

El Alevín D celebra el título de Liga. PACO LARGO / FCB

El Alevín D es el sexto campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Dani Horcas ha ganado por 0-6 en el campo del Santboià B y se ha proclamado campeón del Grupo 2 de la Primera División Alevín cuando aún quedan tres jornadas por disputarse. El Alevín D ha firmado una gran temporada donde ha ganado la Liga, jugando muchas veces contra rivales un año mayores que ellos, con 24 victorias, dos empates y sólo una derrota y 168 goles a favor y 43 en contra. Hoy ha ganado con dos goles de Jan Molina y los otros cuatro que se los han repartido entre Álex Castany, Iker Córdoba, Roger Coll e Iker Sánchez.

Este es el cuarto título de Liga consecutivo ganado por el Alevín D después de los conseguidos con  Xavi Bravo en el banquillo, en la Segunda División en la temporada 2012-13, y los de Òscar Jorquera, ya en Primera División, las temporadas 2013- 2014 y 2014 a 2.015. Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título sobre el césped, se han hecho las fotografías de rigor, han bailado la sardana de los campeones, con su compañero lesionado Jaume Jové en el centro, y han metido, como manda la tradición, a sus entrenadores, Dani Horcas y Miguel Ángel Caldeón, en la ducha. El delantero Roger Coll es el máximo goleador azulgrana y también máximo realizador de la categoría con 43 goles en 27 partidos jugados.

El equipo tiene ahora otro reto muy importante por delante: la Copa Cataluña. Estos son, para Dani Horcas, entrenador del Alevín D campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:

  1. La pretemporada. "El Torneo Internacional Donau-Auen Cup, que jugamos en Austria, nos sirvió de muchísimo. Perdimos la final por 1-0 contra el equipo africano Akacoro, pero volvimos a Barcelona con el grupo formado. Convivir todos juntos nos ayudó a conocernos y hacer piña. En este sentido fue muy importante como se vivió en las semifinales la victoria en la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid".
  2. 09.01.2016. "El día más esperado. Por fin pueden debutar los tres jugadores del equipo afectados por el 'caso FIFA'. Poder contar con los defensas Jon Anaya e Iker Córdoba, ambos procedentes del Reus Deportiu, y con el centrocampista Jan Molina, que venía del Gimnàstic Manresa, nos hizo más fuertes. Sus compañeros les ayudaron mucho durante los cuatro meses en los que no pudieron jugar y por eso el vestuario fue una fiesta cuando ese día ganamos con 5 goles de Jan Molina.
  3. 07.02.2016. "El fin de semana de Carnaval firmamos nuestro mejor torneo de la temporada: el VIII Torneo Alevín CF Sistrells. Superamos a las semifinales al Nàstic de Tarragona por 4-1 y en la final nos esperaba el Espanyol. Los chicos estuvieron impresionantes y ganamos la final por 4-1 con goles de Jan Molina, Iker Sánchez, Rául Alarcón y Izan Sánchez. Esta victoria nos reafirmó como equipo y nos ayudó a afrontar la recta final de la temporada".
  4. 04.30.2016. "El equipo, anímicamente muy afectado, sale con camisetas y una pancarta de apoyo a su compañero Jaume Jové, que se había lesionado los ligamentos de la pierna derecha un año después de sufrir la misma lesión en la otra rodilla. Fue una semana muy emotiva donde los chicos se volcaron con su compañero y su familia en todo momento. Fue un ejemplo de los valores que siempre les inculcamos el club. En la pancarta se podía leer: "Ánimo Jaume y familia. Todos estamos con vosotros. Alevín D", mientras que en la camiseta se leía: "Ánimo Jaume".
  5. Hoy. "En el fútbol formativo ganar la Liga no es el primer objetivo, pero cuando lo consigues es el resultado del trabajo bien hecho. Este equipo ha sabido competir muy bien con rivales un año mayor que ellos. El equipo ha sabido sufrir y ha trabajado mucho en situaciones adversas, como las vividas ante equipos como el Horta, Europa, la Peña Barcelonista Cinc Copes, el San Gabriel o el Sarrià CP, cuando hemos tenido que remontar marcadores adversos. Por eso estoy muy orgulloso de su temporada y aprovecho para felicitarles".

FCB Masia: Aleví D Campió de Lliga by fcbarcelona
Volver arriba