Buena jornada para el fútbol formativo

Buena jornada para el fútbol formativo

10 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 61 goles a favor y 22 en contra, es el balance de los partidos disputados este fin de semana El Alevín A, que ganó 10-0, y el Femenino Infantil-Alevín que ganó 0-10, protagonizaron las goleadas de la jornada

MOLLET 2-2 JUVENIL B. LIGA JUVENIL NACIONAL

Empate agridulce del Juvenil B en su visita al campo del Mollet. Los de García Pimienta firmaron un primer tiempo excepcional, dominio del esférico y protagonismo ofensivo. El primer gol llegó tras una jugada colectiva, y Adrià Vilanova fue el autor. En la reanudación, un desenlace polémico: los locales, por medio de Matabosch, empataron a la salida de un córner cuando sólo quedaban diez minutos, en el minuto 91, Alex Carbonell volvía a adelantar a los azulgranas en el marcador, pero al 94', un penalti muy riguroso de Delgado puso el empate definitivo en el marcador.

GIRONÈS SABAT 0–2 CADETE A. LIGA DIVISIÓ D’HONOR

Victoria trabajada del Cadete A en un campo complicado. El equipo local ha empezado el partido presionando muy arriba al conjunto azulgrana y eso no ha permitido al Cadete A hacer el juego de combinación habitual. Con el 0-0 se llegó al descanso, pero a medida han ido pasando los minutos, el Cadete A se ha ido haciendo con el control del partido, y finalmente Carles Aleña ha podido inaugurar el marcador. El gol ha obligado a los locales a abrirse, y esto lo han aprovechado los azulgranas para hacer el segundo y definitivo, obra de Georgios Spanoudakis. Tres puntos más que afianzan el Cadete A como líder de la liga.

CADETE B 3–0 MARIANAO POBLET. LIGA PREFERENTE

Ocho de ocho. El Cadete B cuenta sus partidos por victorias esta temporada. Este fin de semana la víctima fue el Mariano Poblet. El conjunto de Fran Artiga tuvo suficiente con menos de 20 minutos para situar el primer gol en el marcador. Edgar Fernández fue el autor. El mismo Fernández, sin embargo, quiso redondear su papel ampliando la ventaja y consiguiendo su segunda diana antes del descanso. Con todo a favor Miquel Puerto marcó el tercer y definitivo de la octava victoria de la temporada. Los azulgrana son líderes en solitario a cinco puntos del segundo, el Cornellà.

INFANTIL A 5–1 DAMM. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Triunfo importante de los hombres de Denis Silva para mantener el liderato en solitario de la categoría. Los azulgranas superaron a la siempre difícil Damm con una demostración de eficacia y buen juego. Tres minutos tardó en llegar el primer gol, obra de Ricard Sánchez. A partir de ahí, exhibición de Albert Portas que anotó un hat-trick y tiñó el partido totalmente de azulgrana. Cherif Drame recortó distancias para los visitantes pero Daniel Molina sentenció el encuentro con el quinto y último gol.

CORNELLÀ 1–1 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Empate trabajado y muy valioso en el partido que afrontó al Infantil B contra el Cornellà, actual líder de la categoría. Los azulgrana vieron como los locales demostraban su condición de líderes de buen inicio con un gol cuando sólo se habían disputado ocho minutos, obra de Yonas Muñoz. La insistencia, sin embargo, es uno de los grandes fuertes de los hombres de Marcel Sans que mantuvieron intactas las esperanzas de arañar algún punto del Municipal de Cornellà. El premio lo encontraron desde el punto de penalti. Anssumane Fati fue el encargado de anotación. No habían ni disputado 20 minutos de juego pero el marcador no se movió más. Ambos equipos lo intentaron sin premio y se tuvieron que conformar con el empate.

ALEVÍN A 10–0 JABAC I TERRASSA. LIGA PREFERENTE

Goleada incontestable del Alevín A ante el Jabac i Terrassa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Alevín A salió muy concentrado y sólo tardó tres minutos en inaugurar el marcador, gracias a un gol del protagonista del partido, Pablo Moreno. El jugador azulgrana marcó seis goles y se convirtió en la estrella del partido. El resto de goleadores azulgranas fueron Roberto Navarro, Moriba Kouroma, Marc Alegre y Antonio Roca. El Alevín A sigue invicto esta temporada tras ganar los nueve partidos disputados hasta ahora, y además es el equipo más goleador y el menos goleado de la liga.

CERDANYOLA VALLÈS 3–2 ALEVÍN B. LIGA PREFERENTE

Derrota por la mínima del Alevín B en su visita a Cerdanyola del Vallés (3-2). Los locales se adelantaron con un gol de Bernardo cuando se rayaba la media hora de juego. Instantáneamente, Romero puso la igualada para los barcelonistas. El segundo gol, tuvo el mismo guión, los locales se adelantaron de nuevo con un gol de Ramis y dos minutos más tarde Reixach volvía a igualar la balanza. A la tercera fue la vencida y Calet, de penalti, hizo el gol definitivo, que los azulgranas no pudieron igualar. Con esta derrota, el Alevín B tropieza por primera vez esta temporada.

ALEVÍN C 3–1 PALLEJÀ. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria trabajada del Alevín C contra un rival muy bien ordenado. Los azulgranas hicieron una gran primera parte que les permitió marcar tres goles y dejar el partido prácticamente sentenciado. El primer gol llegó tras una recuperación de Xavi Pleguezuelo, que él mismo se encargó de convertir en el primer gol del partido. Las otras dos dianas llegaron tras lanzamientos de esquina, uno fue obra de Saïdou Bah y el otro de Alejandro Balde. En la segunda mitad, el frío hizo que el Alevín C perdiera el ritmo, fallara más pases de las habituales, y después de un lanzamiento de falta directo, el Pallejà anotara el gol del honor. Ocho victorias en ocho partidos, el Alevín C sigue líder de la liga.

MARIANAO POBLET 3–3 ALEVÍN D. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Empate de goles y de fútbol en la visita del Alevín D en el campo del Marianao Poblet. Los azulgranas, que siguen líderes absolutos de la categoría, cedieron los primeros puntos de la temporada en Sant Boi de Llobregat. El Alevín D suma siete victorias de las ocho posibles. En el minuto 25, Sastre adelantó a los azulgranas, pero los jugadores del Alevín D no pudieron mantener la ventaja y Zafra empató de inmediato. El Marianao Poblet se adelantó con un gol de Williams pero Pérez firmó la réplica azulgrana. Colón volvió a adelantar a los locales pero finalmente, Vega marcó el 3 a 3 definitivo.

BENJAMÍN A 7–2 SANT CUGAT ESPORT. LIGA PREFERENTE

Victoria contundente pero no fácil la que sumó el Benjamín A. Los azulgrana fueron muy superiores al Sant Cugat en los dos primeros cuartos. Almeida y Jurado abrieron la lata. Iker Merino se apuntó a la fiesta con un disparo afortunado que se coló por encima del portero. Antes de llegar al descanso Almeida, nuevamente, y Iker Merino redondearon la goleada (5-0). En la reanudación, el mejor Sant Cugat. Los visitantes recortaron distancias con los goles de Finot y Touré. Iker Merino, con dos dianas más, cerró el capítulo de goleadores. Ocho victorias en ocho partidos para el Benjamín A.

SANT CUGAT ESPORT 2–4 BENJAMÍN B. LIGA PREFERENTE

Gran arranque del Benjamín B en el campo del Sant Cugat Esport. Los azulgranas salieron al campo muy concentrados y consiguieron marcar las diferencias desde el principio. Roger Martínez, que inauguró el marcador, fue el autor de dos goles azulgranas, mientras que Joan Gazquez y Roger Martínez hicieron los otros dos goles. El Benjamín B llegó a dominar el marcador por cero goles a cuatro, y sólo con el partido sentenciado, el Sant Cugat Esport logró acortar diferencias hasta el 2-4 final. Con estos tres puntos, el Benjamín B encadena el segundo triunfo consecutivo y se sitúa a cuatro puntos del líder.

SANT ILDEFONS 1–4 BENJAMÍN C. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria trabajada del Benjamín C que hizo un partido muy serio para acabar tumbando un rival que tiene un año más. Los azulgranas se adelantaron al inicio del partido, gracias a un gol de Pau Ortega, pero el equipo local logró igualar el marcador. El Benjamín C demostró que es un equipo muy competitivo, que nunca se rinde, y ante un rival que se cerró en el área, los azulgranas tuvieron paciencia para dominar la posesión del balón, y finalmente recibieron el premio merecido. Llorenç Ferrés, Iker Bravo y Gerard Hernández dejaron el marcador con el 1-4 definitivo, y coloca a los azulgranas con 18 puntos tras 7 jornadas.

BENJAMÍN D 1–1 PRAT BLAUGRANA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Reparto de puntos entre el Benjamín D y el Prat Blaugrana. Los azulgranas intentaron poner la directa hacia la victoria con un gol tempranero de Pau Ortega. Poco les duró la alegría al conjunto de Albert Puig cuando, cuatro minutos más tarde, Àngel Navarro puso el empate definitivo en el electrónico. Con este empate, el Benjamín D ve rota una racha de cuatro victorias consecutivas y se queda en la tercera posición de la clasificación, a cinco puntos del líder, el Castelldefels, y suma seis victorias, un empate y una derrota.

Pª BLAUGRANA VALLIANA 5–1 PREBENJAMÍN. LIGA SEGONA DIVISIÓN

Tropiezo de los azulgranas que no pudieron hacer nada contra uno de los equipos más competitivos de la liga. Después de unos primeros minutos de igualdad, el equipo local se adelantó en una acción aislada. El gol dejó muy tocado al equipo azulgrana, que casi sin tiempo para digerir el primer gol, encajó el segundo. Con el marcador en contra, el Prebenjamín quiso arriesgar, pero terminó encajando el tercer gol. Pau Prim acortó diferencias, pero el segundo gol, que hubiera puesto los azulgranas de nuevo al partido, no llegó, y el equipo local logró marcar dos goles más hasta dejar el 5-1 final. Con esta derrota, el Prebenjamín pierde provisionalmente el liderato, pero se queda a sólo dos puntos.

A continuación os reproducimos los resultados de los equipos femeninos:

SABADELL 0–3 FEMENINO JUV-CADET. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Partido muy completo del Femenino Juvenil-Cadete que no dio ninguna opción a su rival. Las jugadoras azulgranas se enfrentaron a un equipo muy defensivo que prácticamente no generó peligro. El primer gol azulgrana llegó en el ecuador de la primera mitad tras un gran disparo de falta de Andrea Cortés que se coló por la escuadra de la portería del Sabadell. El Barça tuvo más ocasiones para ampliar el marcador, pero no tuvo la suerte de marcar, y con este marcador se llegó al descanso. En la reanudación, una asistencia de Laia Muñoz la aprovechó Andrea Cortés para hacer su segundo gol y el segundo del Barça. Ya en la recta final del partido, Carla Armengol marcó desde la larga distancia el tercer y definitivo. El Femenino Juvenil-Cadete sigue como líder invicto.

LEVANTE LAS PLANAS 0–10 FEMENINO INF-ALEVÍN. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Goleada contundente del Femenino Infantil-Alevín que no tuvo piedad de su rival. Las azulgranas fueron totalmente superiores en todo el partido y sólo tardaron dos minutos en inaugurar el marcador, gracias a un gol de Clàudia Pina, que fue la estrella del partido al marcar un hat-trick. El resto de goleadoras fueron Ainhoa Marín y Maria Llompart, con dos dianas cada una y Candela Andújar, Laura Ariza y Mireia Carrasco que cerraron la goleada. Tres puntos más que hacen que una semana más los registros del Femenino Infantil-Alevín sean espectaculares, ocho victorias en ocho partidos, con 87 goles a favor y 6 en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido