Rayo Vallecano - FC Barcelona Femenino: Líderes para acabar el año (1-2)

Rayo Vallecano - FC Barcelona Femenino: Líderes para acabar el año (1-2)

Las barcelonistas despiden el 2017 con un triunfo en el campo del Rayo Vallecano después de una primera mitad de dominio y de reponerse de un gol local en la segunda

Las azulgranas han resuelto con una victoria el partido de la 14ª jornada de la Liga Iberdrola el campo del Rayo por 1-2. Las chicas de Fran Sánchez han presentado un juego muy ofensivo en la primera mitad. Ahora bien, a pesar de la insistencia de Duggan y Bárbara, sólo se ha visto la diana de bella factura de Patri Guijarro. En los siguientes 45 minutos el FC Barcelona Femenino ha tenido que reponerse del gol del Rayo. Duggan, con una vaselina, ha dado los tres puntos al conjunto culé, que le han hecho terminar el año en la primera posición de la Liga.

Insistencia ofensiva traducida en gol

Las barcelonistas han salido con una mentalidad claramente ofensiva y el juego se ha concentrado cerca de la portería del conjunto local. Las azulgranas han circulado bien el balón y han presionado mejor, pero las jugadas no se han finalizado de manera acertada. El Femenino ha hecho el campo ancho y el peligro ha llegado desde las bandas con Bárbara, que antes del encuentro ha recibido el premio Gol del mes de noviembre por la diana que marcó contra el Betis.

Un cabezazo de Duggan al larguero ha sido el preludio del gol culé. Patri ha conectado un potente disparo desde la larga distancia para situar el primero en el marcador (min 25). Con la diana azulgrana, el Rayo Vallecano se ha estirado y ha incomodado la portería de Sandra Paños. La portera culé ha hecho una parada para evitar el empate. Sin embargo, las aproximaciones de las madrileñas han sido esporádicas y las barcelonistas han vuelto a la tónica de los primeros compases. Bárbara y Patri han estado a punto de ampliar distancias, pero se han topado con la portera del Rayo.

Las chicas de Fran Sánchez han intentado ampliar distancias en el marcador desde los compases iniciales de la segunda mitad. Martens, Duggan y Losada con una buena combinación han generado la primera ocasión. Ahora bien, el monólogo azulgrana se ha visto reducido y el Rayo Vallecano ha situado la igualada en el electrónico en la salida de un córner.

Se rehacen del gol encajado

Quedaba tiempo para recuperarse y las azulgranas lo han hecho. Duggan con una vaselina ha vuelto a situar por delante el conjunto de Fran Sánchez a veinte minutos para el final. Con este gol, la delantera inglesa suma ocho en Liga.

El Rayo Vallecano ha conseguido igualar los últimos minutos de partido, pero el resultado no se ha movido (1-2). Con este triunfo el Femenino termina el 2017 en lo alto de la clasificación de la Liga Iberdrola con 37 puntos y siendo el mejor equipo tanto ofensivamente como defensivamente con 52 goles a favor y 5 en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido