Granadilla Egatesa - FC Barcelona Femenino: Racha frenada (1-0)

Granadilla Egatesa - FC Barcelona Femenino: Racha frenada (1-0)

Las de Fran Sánchez caen en Tenerife en un campo complicado en el que la fortuna no las acompaña de cara a portería al estrellar dos balones al palo

El Barça Femenino no ha podido sumar ningún punto de su visita al Granadilla. Un gol de Simpson a los 10 minutos de juego ha sido suficiente para las locales para superar un conjunto, el de Fran Sánchez, que no ha podido superar la defensa del equipo de Tenerife y que se ha topado con los palos.

Tal como pronosticó el técnico Fran Sánchez la visita a Tenerife no sería nada sencilla. Y es que el Femenino visitaba uno de los campos más complicados de la Liga donde saca mucho provecho. A las azulgranas les costaría desplegar su juego habitual ante una presión alta del rival. En un campo de dimensiones más pequeñas, el Barça apostaría la alternativa del juego directo para buscar la espalda de las defensoras del Granadilla.

Marca el Granadilla

Avisarían primero las locales pero Sandra Paños estaba alerta bajo palos. A pesar de la insistencia culé en encontrar espacios, lo cierto es que costaba conectar con la zona ofensiva y eso lo ha aprovechado el Tenerife en una acción envuelta dentro del área para adelantarse en el marcador. Un gol transformado por Simpson.

Las de Tenerife intentaban crear peligro a través de contragolpes o balón parado. Con todo, las barcelonistas han replicado. Duggan y Aitana a la salida de un córner habrían podido empatar y más adelante, dos ocasiones muy claras desde la frontal del área. Martens, tras una gran acción individual, ha estado a punto de marcar pero Pili ha estado atenta para evitar el gol, mientras que un disparo lejano de Alexia se ha marchado por muy poco.

Los postes evitan el gol culé

El paso por los vestuarios ha activado el juego azulgrana y se ha acercado con más peligro ante un rival plenamente replegado en zona defensiva. Fran Sánchez ha dado entrada al descanso a Olga García y Leila. Precisamente, Olga ha sido la jugadora más activa de la segunda mitad y lo ha intentado de todas las maneras. Dos ocasiones de ellas enviando dos remates de cabeza al palo.

La fortuna no estaba siendo aliada del Barça y el tiempo corría en contra. Aunque se ha insistido hasta el final, lo cierto es que la pelota no ha terminado entrando y las azulgranas han frenado la racha de victorias que las podría hacer perder el liderato dependiendo del resultado del Atlético de Madrid. Es la primera derrota de la temporada del Barça Femenino tras un espectacular inicio con ocho victorias y un empate.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido