FK Gintra universitetas - Barça Femenino: Goleada histórica para seguir intratables (0-6)

FK Gintra universitetas - Barça Femenino: Goleada histórica para seguir intratables (0-6)

Las de Fran Sánchez consiguen el resultado azulgrana más amplio en Europa y dan un paso importante para seguir adelante en la Liga de Campeones

Gran triunfo del Barça Femenino que permite a las azulgrana continuar con el sueño europeo. El conjunto dirigido por Fran Sánchez se ha impuesto claramente al Gintra Universitetas por 0-6 con goles de Mariona (2), Aitana, Duggan, Andonova y Olga. Un resultado que hace justicia a la superioridad de las barcelonistas en terreno lituano y permite al Femenino obtener una buena lava para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Las azulgranas han empezado controlando el encuentro, con el conjunto lituano intentando evitar las constantes llegadas de las barcelonistas. El Barça Femenino ha avisado con un disparo de Andressa Alves en el minuto 10, pero la portera local lo ha detenido sin problema. La siguiente aproximación sería a pies de Martens, con una jugada marca de la casa de la holandesa y que acabaría deteniendo la portera del Gintra Universitetas.

La siguiente ocasión peligrosa de las azulgranas supondría el primer gol de la noche. Aitana ha enviado un remate de cabeza a la escuadra tras un buen centro de Martens a la línea de fondo. El dominio barcelonista era constante y con las locales sin generar sensación de peligro a la portería defendida por Paños. De este modo, ha llegado el segundo tanto de la noche con Mariona justo antes del descanso al rematar de cabeza un centro muerta (0-2, min 44).

Se confirma la superioridad azulgrana

El conjunto de Fran Sánchez seguía con el control total del partido y Mariona ha firmado el segundo tanto de la noche al enviar un potente disparo al fondo de la portería lituana. Con el 0-3, el conjunto local ha tenido una grandísima ocasión para recortar distancias, pero ninguna de las tres jugadoras del Gintra ha podido marcar. Las azulgranas han continuado buscando el gol y han encontrado su recompensa nuevamente. En esta ocasión ha sido Duggan quien, con un disparo colocado desde la frontal del área, ha establecido el 0-4.

El Barça femenino, sin embargo, ha mostrado su ambición y lucha en seguir controlando el encuentro y la portería lituana. Olga Garcia, que hacía ocho minutos había entrado al terreno de juego, ha marcado el quinto. Y aunque ha habido tiempo para redondear la noche con el sexto, obra de Andonova tras una gran jugada individual de Martens por la banda derecha. Una gran manera de cerrar una gran noche azulgrana en Lituania, con el resultado más amplio del Barça Femenino en la Liga de Campeones y con una gran diferencia para afrontar el duelo de vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido