fcb.portal.reset.password

Después de un inicio de Liga impecable, el Barça Femenino afronta ahora el reto de la Liga de Campeones. Este martes las azulgranas viajarán a Bielorrusia para enfrentarse el jueves al Minsk en el partido de dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League. Antes, el equipo se ha entrenado en la Ciudad Deportiva y Xavi Llorens ha atendido a los medios. El técnico tiene claro que "es la competición que más ilusión hace a las jugadoras", y afirma que el equipo quiere "disfrutar de la Champions y competir". "A ver si podemos llegar a mayo", añade.

A pesar de la ilusión y las ganas que tiene el equipo, Xavi Llorens es prudente con una competición de tanta importancia: "Seguimos a años luz de los equipos grandes. Dependemos mucho de los sorteos". En este sentido, añadió que para el equipo azulgrana "llegar a los cuartos es un éxito". Precisamente, la pasada temporada el Barça llegó a cuartos de final, ronda en la que cayó por la mínima (1-0) contra el PSG. El técnico blaugana mira adelante y apela al trabajo: "Tenemos un equipo competitivo, y trabajamos para hacer un Barça campeón de Europa".

Sobre el primer rival que se encontrará el Barça Femenino en la máxima competición europea, Xavi Llorens reconoce: "Tenemos mucha información, pero falta agruparla y mostrarla a las jugadoras durante estos tres días". El Minsk es un rival desconocido, pero el técnico ha dado dos pinceladas de lo que se puede encontrar en Bielorrusia: "Es un equipo potente y con jugadoras africanas muy rápidas, pero quizás fallan en el aspecto táctico". En este sentido, destacó la ventaja de jugar la vuelta en casa: "Si hay un accidente en Bielorrusia, aquí sabremos contra quién jugamos".

Laura Ràfols y Alexia Putellas, con confianza

Después de Xavi Llorens, también han atendido a los medios la segunda capitana del equipo, Laura Ràfols, y Alexia Putellas, protagonista de la última victoria en la Liga con un hat-trick. Ambas coincidien en destacar el buen momento en el que llega el equipo a la eliminatoria de Champions ante el Minsk. "Queremos repetir o mejorar el buen papel que hicimos la temporada pasada", dice la portera. Además, cree que "los fichajes nos han dado un plus" y que a pesar del buen estado de forma, "la Champions es un mundo aparte".

Por su parte, Alexia remarca la importancia de "dejar la portería a cero y marcar algún gol" para encarrilar la eliminatoria. "Estaremos preparadas para darlo todo", concluye la delantera de Mollet sobre la adaptación del equipo a las condiciones que se encuentren en Bielorrusia.

Volver arriba