FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol (previa): Tarde de derbi en el Mini

FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol (previa): Tarde de derbi en el Mini

16 horas, Gol: Culés y pericas se ven las caras en un duelo importante para la parte alta y baja de la Liga femenina

Este sábado, a las 16 horas, se reanuda la Liga femenina con un trascendental derbi en el Miniestadi. El Barça llega segundo a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, mientras que el Espanyol es penúltimo, a un punto de la salvación.

Las azulgranas sólo han podido completar un entrenamiento con todo el grupo antes del duelo. Y es que hasta diez jugadoras disputaron la Algarve Cup con sus selecciones. De hecho, nueve de ellas se proclamaron campeonas con España, con gol de Leila Ouahabi en la final.

Respecto a la última jornada, el cuerpo técnico Xavi Llorens recuperará a Line Røddik, Jenni Hermoso y Andressa Alves -ya con el alta médica- para un derbi que hacía cinco años que no se disputaba en el Miniestadi. En la primera vuelta, el resultado fue de 1-6, en un duelo que quedará también en el recuerdo por el golazo de Bárbara Latorre.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"En 24 horas nos tenemos que mentalizar que jugamos un partido muy importante ante un rival que nos va a costar mucho, que estará motivado. Está en una situación difícil, pero está capacitado para salir. Es un Espanyol muy diferente al de la primera vuelta".

"No podemos cometer más errores. Si lo ganamos todo disputaremos la Liga, si no es así, daríamos demasiada ventaja al Atlético de Madrid. Quiero un Barça ambicioso, que quiera luchar por la Liga hasta la última jornada y, a ser posible, llegar con ventaja a ella. Debemos dar un paso adelante".

"Tengo a 23 jugadoras disponibles y cualquiera podría ser titular. Todas compiten en cada entrenamiento, podríamos sacar dos equipos con garantías".

"Debemos tener claro que nos vienen 6 partidos en 22 días y, como nos gusta la marcha, queremos jugar su 6 más en 22 días dentro de un mes. Hay que olvidarse de los errores cometidos y mentalizarnos que tenemos un equipo competitivo y ganador".

Las declaraciones de Leila Ouahabi

"El equipo tiene muchas ganas de competir el derbi de este fin de semana. Estamos con la ilusión de siempre por hacer nuestro trabajo. Ya hemos llegado todas, estamos juntas y intentaremos competir lo mejor posible".

"Me encuentro en un momento bastante bueno, estoy en buena dinámica. Quiero seguir así. La gente está muy contenta por lo conseguido y físicamente estamos muy bien".


"Un derbi siempre es emocionante. Nosotras vamos partido a partido, éste es uno más y queremos ganar todos los que quedan. Nos centramos en nosotras mismas, en no fallar".

"Es muy importante que la afición venga, que esté con nosotros. Esto nos motiva mucho. Yo animo a que vengan a disfrutar del derbi".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido