Andressa Alves:

Andressa Alves: "Soy muy feliz en el Barça"

La jugadora brasileña asegura que jugar la Champions con el equipo azulgrana "es un sueño" y reconoce que el equipo está preparado para afrontar el reto

El Barça Femenino vuelve a estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Las chicas de Xavi Llorens afrontan este miércoles la ida ante el Twente en el Miniestadi (18.30 horas). Un rival que conocen a la perfección después de encontrarse el año pasado en la misma ronda. Entonces, las azulgranas superaron la eliminatoria con un resultado global de 2-0. La consigna es clara. Volver a estar en los cuartos de final de la Champions por tercer año. Los dos equipos llegan, sin embargo, al duelo con nuevas jugadoras a las plantillas. Una de ellas es Andressa Alves que tras despuntar en el Sao Paulo ha aterrizado en el Club con ganas de demostrar su valía y sumar calidad al grupo culé. La jugadora brasileña ha concedido una entrevista exclusiva a los medios del Club y ha reconocido que afronta la Liga de Campeones con mucha ilusión.

¿Todavía es pronto pero como se siente en el Barça en estos primeros meses?

Me siento muy bien. Estoy muy tranquila y estoy disfrutando trabajando con el equipo. Tengo la suerte de contar con compañeras que me ayudan mucho. Estoy muy feliz en el Barça. Es un sueño.

¿Cómo es Xavi Llorens como técnico?

Es increíble. Es el mejor con el que he trabajado. Tiene una manera de explicar las cosas y una ilusión espectacular por explicarte el fútbol.

¿Cómo afrontáis la eliminatoria ante el Twente?

Todo el equipo está con muchas ganas. Somos conscientes de que será un partido muy difícil pero estamos trabajando para hacer un gran partido.

En la Liga el equipo es líder con un pleno de victorias y con un estado de forma espectacular. 36 goles a favor y sólo uno en contra. ¿Hasta qué punto es importante tener un buen camino en la Liga para afrontar la Champions?

Nos ayuda muchísimo. Nosotros nos ponemos como reto jugar mejor en cada partido. Porque sabemos que aunque estamos jugando bien y sacando buenos resultados, aun lo podemos hacer mejor en el siguiente. Esta es nuestra filosofía para que así siempre estemos enchufadas.

¿Cuál será la clave para superar el Twente?

Será un partido muy dinámico y por lo tanto tendremos que mover el balón con mucha velocidad. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos y sacar un buen resultado de cara a la vuelta.

¿Le gusta que la ida sea en casa?

Soy más partidaria de que el segundo partido se juegue en casa y primero fuera. Porque si marcamos a domicilio es muy importante. No obstante, intentaremos afrontar el partido y sumar un buen resultado de garantías para viajar a Holanda con tranquilidad.

¿Usted no estaba en la eliminatoria del año pasado, pero que se comenta en el vestuario de esta eliminatoria repetida?

Las compañeras me han comentado que son un equipo muy físico, que no tocan tanto la pelota, pero que son muy verticales. Tendremos que vigilar estos factores con nuestras armas. Será un gran partido.

El equipo azulgrana ha tenido muchos cambios en la plantilla y se ha reforzado muy bien. ¿Le ayuda el hecho de tener más competitividad en el equipo?

Muchísimo. Es una plantilla con una calidad humana inmensa. Y esto se demuestra en cada partido. Confiamos las unas con las otras para superar todos los partidos. Estamos todas preparadas. Tenemos un grupo muy fuerte. Por eso estamos ganando tantos partidos, porque nos ayudamos mutuamente.

El año pasado se cayó en los cuartos de final ante el PSG por detalles. ¿Hasta dónde puede llegar este año el equipo?

Nuestro equipo está preparado para llegar hasta las semifinales. Tenemos que dar un paso más y lo podemos hacer. Sabemos que es muy difícil, pero lo intentaremos al máximo. Tenemos mucha ilusión y si jugamos bien en la Liga seguro que nos irán bien las cosas en la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido