"Nos hemos reforzado muy bien"

El técnico Xavi Llorens ha valorado las prestaciones del equipo en un multitudinario día de atención a medios previo al inicio de Liga

El inicio de la Liga del Barça Femenino -el domingo en Tenerife (13h)- ha despertado una alta expectación mediática. Este viernes por la mañana, antes del entrenamiento, el conjunto azulgrana ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. Estas son las impresiones del entrenador, de la capitana y de la última incorporación:

Xavi Llorens

"El equipo llega muy bien. Es competitivo, creo que nos hemos reforzado muy bien. Según los rivales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Tenemos una plantilla buenísima y lo que tenemos que hacer es trabajar y hacer las cosas bien".

"El Athletic Club y el Atlético de Madrid son grandísimos favoritos. También el Valencia, la Real Sociedad o el Levante, ya que cada vez hay más igualdad. Sobre todo el Athletic Club, que es el que ganó el año pasado".

"Esta plantilla tiene más calidad. La diferencia entre las titulares y las suplentes no se notará tanto".

"Ser profesionales implica unos hábitos que son difíciles de asimilar. Hemos incorporado a jugadoras que han jugado a nivel profesional para que contagien".

"Minsk es un viaje larguísimo y de momento no sabemos mucho del rival. Creo que somos superiores y tenemos la ventaja de jugar la vuelta en casa, pero ahora mismo sólo pienso en Tenerife".

"Tenemos mejor plantilla para intentar ganar la Liga y la Copa de la Reina. En la Champions estamos a una distancia increíble de los 'cocos' de Europa tanto económicamente, como tácticamente o físicamente. Ya llegaremos, pero sin prisa. En Europa debes tener suerte en el sorteo".

Marta Unzué

"Después de la Liga del año pasado, afrontamos el inicio con muchas ganas. Queremos hacer un buen papel, empezando bien, sacando los tres puntos y cogiendo confianza".

"Los objetivos son los de siempre: ganar la Liga y la Copa. En la Champions, repetir la actuación del año pasado e intentar mejorarla".

"Cuando vives un año en blanco, al siguiente quieres conseguir algún título. El equipo está muy enchufado y motivado. Sabemos que hay muy buen equipo y que aspiramos a hacerlo mejor que la temporada pasada".

"Cada vez es más complicada la Liga. Los equipos se fortalecen con los fichajes y al final se vuelve más competitiva".

Andressa Alves

"Las sensaciones de los primeros días son inmejorables. Un poco afectada por el cambio de horario, pero estoy muy contenta de estar en el Barça. Es un sueño para mí".

"Cuando surgió la opción de fichar por el Barça fue una sorpresa y una felicidad enorme. Para mí el Barça es el mejor".

"Espero marcar muchos goles y ganar títulos. Estoy muy motivada para hacer una gran temporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido