fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, en el entrenamiento de este lunes / VICTOR SALGADO - FCB

El Femenino afronta este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League en París. Todo un reto para las chicas de Xavi Llorens que, si quieren estar en la semifinal de la competición europea, deberán eliminar, ni más ni menos, que a todo un semifinalista de la última edición, el París Saint-Germain. El 0-0 de la ida en el Mini, sin embargo, hace que el primer equipo femenino del Barça viaje a tierras francesas con la máxima ilusión.

Esto es lo que ha dicho el técnico del equipo, Xavi Llorens, en el Open Media Day previo al partido. El entrenador azulgrana ha asegurado que sus jugadoras "quieren llegar a las semifinales", pero que "saben lo que hay y son realistas". "Las prestaciones de mi equipo son diferente a las del PSG. Pero esto hace que trabajen aún con más fuerza para hacer las cosas bien. Tenemos la máxima ilusión de eliminarlas y queremos dar la sorpresa".

Para ello, Llorens tiene claro lo que se debe hacer: "Defensivamente tenemos que estar al 200%, mejor aún que en el Mini. Si pasan los minutos y el PSG no logra marcar, les puede pesar. Ofensivamente, tenemos que estirarnos un poco más y aprovechar las ocasiones claras que tengamos. El secreto estará en las combinaciones entre ellas. Si jugamos a correr, no ganaremos ".

Alexia: "Asumimos la realidad, pero puede pasar cualquier cosa"

También lo piensan las jugadoras del equipo y así lo han hecho saber. Para Alexia Putellas, una de las claves será "que con el paso de los minutos no se encuentren cómodos y les cueste marcar, más aún con la presión de jugar en su campo". La azulgrana espera "un partido en el que tengamos que aguantar defensivamente y en el que debemos intentar aprovechar los pequeñas errores que puedan cometer". "Subirán la intensidad y nosotros intentaremos llegar a este ritmo. Jugaremos con muchas ganas e ilusión. Aunque asumimos la realidad y nadie de este equipo cree que somos mejores que el PSG, es un partido de fútbol y hay que jugarlo. Puede pasar cualquier cosa".

Ruth Garcia, por su parte, ha comentado que "debemos pensar que un gol nos puede meter en las semifinales de la Champions". "Llegamos con unas sensaciones muy buenas y muy positivas. Sacamos un buen empate ante el subcampeón de Europa y tenemos confianza y ganas de ir a París para intentar disfrutar del máximo de la experiencia", ha asegurado. Para Ruth "será un partido con una alta exigencia física".


FCB Femenino: Open Media Day previa PSG- FC... by fcbarcelona
Volver arriba