fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, en un entrenamiento reciente / VÍCTOR SALGADO-FCB

Antes de una jornada que puede ser decisiva, con un Oiartzun-Barça y un Atlético Féminas-Athletic Club, el entrenador Xavi Llorens y la jugadora Mariona Caldentey han expresado las sensaciones del vestuario ante los medios. Lo tienen claro: el objetivo son los nueve puntos que restan. Y los tres primeros se disputarán en el País Vasco este domingo (12h).

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Siempre que juegas en campo contrario, cuesta. Y más en nuestra Liga. No te puedes fiar de la clasificación y hay que valorar correctamente al rival. El Oiartzun ha sacado los puntos en casa y allí los grandes han ganado con dificultades".

"Tenemos que ser muy contundentes, directas y aprovechar nuestras ocasiones. Tenemos que estar muy atentas, porque ellas saben a qué jugarán: que haya disputas y choques. Nosotras lo tenemos que intentar evitar".

"La referencia que tenemos es el 2-0 de la primera vuelta. También sus últimos resultados y el partido de Lezama de la jornada anterior. Matemáticamente, el Oiartzun ya se ha salvado. Esto les quita presión o les relaja, pero siempre es una motivación extra jugar contra el Barça".

"A nosotras sólo nos vale la victoria. Si queremos ganar la Liga pasa por hacer los 9 puntos que restan. Lo tenemos muy claro, sabemos a qué debemos jugar y tenemos que aprovechar la calidad de las jugadoras que tenemos".

"No queremos estar pendientes del Athletic Club-Atlético Féminas, aunque está claro que a estas alturas necesitamos un pinchazo del Athletic Club y es el partido más difícil que les queda. Sin embargo, a mí lo que me interesa es el 9 de 9, porque nos quedan tres jornadas complicadas".

"El equipo está compitiendo muy bien. Estamos jugando a un nivel muy alto, exceptuando el último partido contra la Real que, a pesar de dominar muy claramente y crear muchas ocasiones, no jugamos tan espectacular".

Las declaraciones de Mariona Caldentey

"El Oiartzun es un rival muy complicado y guerrero, y más en su casa. Será seguro un partido muy duro, ya que todos los que han ganado han sido en su campo. El terreno de juego es un poco diferente y ellas están más acostumbradas".

"Estamos en una buena dinámica y queremos seguir por este camino".

"A nivel personal ha sido una temporada difícil. He salido de una lesión muy larga y ahora estoy teniendo minutos y la continuidad. La intención es continuar en esta línea y ayudar al máximo al equipo".

"Nos tenemos que centrar en nuestro partido, en hacer las cosas lo mejor posible. No hay que preocuparse del resto, sino centrarnos en nosotras y ganar los tres partidos de Liga que quedan y luego la Copa".


FCB Femení: Xavi Llorens y Mariona Caldentey... by fcbarcelona
Volver arriba