fcb.portal.reset.password

Alexia Putellas durante el partido contra el PSG / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Femenino no estará en las semifinales de la UEFA Women 's Champions League. Pero aunque no estará, sí ha hecho historia tras hacer frente a todo unas subcampeonas de Europa. Las azulgranas han realizado una espectacular eliminatoria ante un rival, a priori, muy superior. Después de alcanzar un valioso empate a cero de la ida, las culés han hecho un partido muy serio y la mala fortuna ha hecho que a cinco minutos del final las parisinas marcaran el gol que les daba el acceso para la siguiente ronda de la competición.

Ilusionadas y con muchas ganas de hacer historia llegaban las chicas de Xavi Llorens en París. Conscientes de que aún quedaba mucho trabajo por hacer, las azulgranas han salido en el Stade Charléty de París sin complejos, con muchas ganas de demostrar el gran equipo que son. Por tanto, las culés tenían muy clara la misión antes de empezar el partido. Y esta no era otra que con el control del balón buscar posesiones largas y en defensa aferrarse en campo propio para evitar cualquier llegada con peligro francesa. Así lo han conseguido durante los primeros minutos del partido las de Xavi Llorens que eran quienes, cuando tenían el balón, lo aguantaban con muy buen criterio, pero les faltaba llegar con claridad al área del París Saint-Germain.

Las locales querían demostrar que eran las claras favoritas de la eliminatoria y ponían intensidad en los metros finales. Con insistencia las parisinas han podido filtrarse dentro del área, pero aquí han topado con Sandra Paños, que ha estado espectacular. La portera azulgrana ha salvado todas las acciones de peligro francesas y se ha exhibido bajo palos en una demostración espectacular de su calidad. Hasta cuatro paradas han sido providenciales para mantener a las culés vivas en la eliminatoria y mantener la portería a cero. Aunque concedían algunas ocasiones, lo cierto es que la defensa azulgrana estaba muy atenta y bien ordenada detrás y dificultaba la creación del juego del París Saint-Germain. Antes del descanso, un centro-chut de Melanie ha sido la única llegada con cierto peligro del Barça.

Aguantan la batalla

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la dinámica del partido y el PSG era quien tenía más el control del balón, pero las azulgranas eran conscientes de que tocaba sacrificarse en todos los sentidos. El susto ha llegado a los cinco minutos de la reanudación con un mano a mano ante Paños, pero Cristiane ha enviado el balón fuera por poco. Las azulgranas defendían con todo el alma y no dejaban tampoco llegar con más claridad al París Saint-Germain.

El trabajo de las chicas de Xavi Llorens era sublime y realizaban una presión excelente para dificultar la posesión francesa. El objetivo se estaba alcanzando. A falta de quince minutos para el final del duelo, la eliminatoria seguía igualada y las azulgranas buscaban el recurso del contra-ataque. Con todo, a medida que pasaban los minutos las francesas perdían la precisión, ya no tocaban tanto y colgaban más balones al área.

Se acaba el sueño

Este era el contexto de partido que interesaba al Barça y a falta de diez minutos Bárbara Latorre ha tenido la ocasión más clara en un mano a mano ante Berger, pero su disparo lo ha salvado la portera local. Las azulgranas empezaban a creer aún más con sus opciones y las subcampeonas de Europa se ponían nerviosas. Pero cuando el Barça Femenino estaba dominando y tenía cada vez más a las francesas contra las cuerdas, un centro al área lo ha rematado con la cabeza Cristiane, con la mala fortuna que después de tocar a Paños, la pelota se ha colado dentro de la portería.

El gol hacía mucho daño a las azulgranas, que habían luchado con todas sus fuerzas hasta al final. Lo han intentado hasta el último segundo del encuentro, pero el resultado ya no se ha movido. Todo y la eliminación lo que está claro es que este Barça Femenino va en aumento y así lo han demostrado en esta competición las de Xavi Llorens tras caer en cuartos ante un rival muy fuerte, pero que lo han tenido contra las cuerdas. Ahora, las azulgranas seguirán luchando para intentar alcanzar la quinta Liga consecutiva.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Uefa Women’s Champions... by fcbarcelona

La ficha del partido

PSG 1,

FCB Femenino 0,

PSG: Berger, Dali (Mittag, 76 '), Delannoy, Erika, Cristiane, Houara, Hamraoui (Rosana, 63'), Dahlkvist, Morroni, Seger y Cruz

FC Barcelona Femenino: Paños, Ane, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Patri, Gemma (Bárbara Latorre, 74 '), Alexia, Jenni y Olga

Goles: 1-0, Cristiane (85 ')

Árbitro: Riem Hussein. Amonestó con tarjeta amarilla a Cruz (80 '), Houara (94') y Patri (93 ').

Volver arriba