Levante UD - FC Barcelona Femenino: La llave para la Liga

Levante UD - FC Barcelona Femenino: La llave para la Liga

12 horas: El Femenino visita el campo del 'mata-gigantes' justo antes de recibir al Athletic Club, al que persigue

La decimoséptima jornada de Liga lleva el Femenino al campo del Levante. La victoria del Athletic Club en Valencia (1-2) en un partido adelantado ha dejado a las chicas de Xavi Llorens sin margen de error. Están siete puntos por debajo y la próxima semana recibirán a las bilbaínas en el Miniestadi. Es, pues, un duelo trascendental ante un rival que ya ha arañado puntos de los feudos del Athletic Club y del Atlético de Madrid.

Cuatro altas médicas

El Barça viajaba a Valencia este sábado habiendo conocido cuatro buenas noticias: las altas médicas de Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Cristina Baudet y Pilar Garrote. De esta manera, el cuerpo técnico dispone de todas las jugadoras, con la única excepción de Andreia Norton. Será un mediodía especial para Sandra Paños, Olga García, Ruth García y Alexia Putellas, las cuatro ex granota del Femenino.

El Levante, por su parte, llega a la cita en un buen momento y en sexta posición después de seis compromisos sin conocer la derrota. Cuenta con un ataque de gran nivel, donde destaca la mexicana Charlyn Corral, una de las mejores anotadoras de la Liga con 12 goles.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"El 7-1 de la primera vuelta es irreal. Nos salió todo de cara y ellas bajaron la cabeza. Su trayectoria es de menos a más, haciendo las cosas muy bien y con criterio. Tiene jugadoras delante muy peligrosas".

"Defensivamente tenemos que estar con mucha atención, en nuestra línea. En ataque deberíamos aprovechar más las ocasiones creadas. Con la buena voluntad que están poniendo las jugadoras todo mejorará".

"Vienen tres partidos muy bonitos, son tres finalísimas. Y luego la Champions. Nos viene un mes para disfrutar del fútbol femenino".

Las declaraciones de Sandra Paños

"Es emocionante para la lucha por la Liga y personalmente lo vivo con mucho sentimiento. Es donde me inicié y tengo ganas de verlas y de enfrentarme a ellas".

"Somos cuatro que volvemos. Entre las cuatro lo hemos comentado. Vuelvo a casa y ojalá todo vaya bien, sabemos a lo que queremos jugar y tenemos la ambición de que cada partido sea una final".

"Charlyn nos ha sorprendido a todas, les está ofreciendo muy buenos resultados. El Levante es un equipo guerrero y bien trabajado defensivamente. Será difícil".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido