fcb.portal.reset.password

Barbara Latorre y Jenni Hermoso celebran uno de los goles del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça Femenino ha sumado un nuevo triunfo en Liga que permite a las azulgranas seguir la estela del Athletic de Bilbao, el primer clasificado, que este fin de semana no ha fallado contra el Sporting de Huelva. El equipo entrenado por Xavi Llorens ha sido superior durante todo el partido y no han dado opción a las madrileñas. Alexia ha iniciado el marcador a los pocos minutos de empezar y Jenni Hermoso, con dos goles, uno de ellos de penalti, certificó la 16ª victoria de la temporada. El Barça Femenino se mantiene como único equipo invicto en la Primera División.

A pesar del esfuerzo físico y mental del pasado martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain, las azulgranas han pisado el acelerador desde un buen inicio y Alexia Putellas ha conseguido hacer el primero tras aprovechar una recuperación en terreno ofensivo de Olga Garcia. El Barça, a pesar de la ventaja en el marcador, no ha bajado el ritmo del encuentro y ha buscado ampliar su ventaja con insistencia. Las jugadoras que lo han intentado recurrentemente han sido Olga Garcia, que incluso lo ha intentado con un gran lanzamiento de esquina, y Jenni Hermoso. Precisamente, la pichichi del equipo ha sido la encargada de transformar una pena máxima justo antes del descanso para hacer un 2 a 0 que ha dado tranquilidad al conjunto azulgrana.

El Barça Femenino ha seguido dominando el partido en la segunda parte. La primera oportunidad que las chicas entrenadas por Xavi Llorens han tenido después de pasar por los vestuarios ha significado el tercer tanto para las azulgranas: Jenni Hermoso ha firmado su doblete particular al rematar de cabeza un buen centro de Ane Bergara desde la banda derecha. Aunque han tenido varias ocasiones para ampliar el marcador, las locales han tenido que esperar hasta los últimos 10 minutos de partido para hacer el cuarto: Bárbara Latorre ha definido con mucha habilidad un 1 contra 1 ante la portera madrileña, tras aprovechar un gran pase en profundidad de Mariona.

Gracias a este importante triunfo, el Barça Femenino mantiene el pulso por el liderato de la Liga con el Athletic Club. Las azulgranas suman 53 puntos, sólo uno por debajo de las vascas, con 9 jornadas por delante.


[HIGHLIGHTS] FCB Femení - Lliga: FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha del partido:

FC Barcelona Femenino, 4
Rayo Vallecano, 0

Femenino: Ràfols, Ane (Gemma, min 60), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué (Núria, min 70), Patri, Irene, Alexia (Mariona, min 60), Jenni y Olga (Bárbara, min 60).

Rayo: Ali, Mendi (Carre, min 68), Costa, Jenni, Sole, Codonal, Ale, Analu, Saray, Iris (Marian, min 64) y Patri.

Goles: 1-0, Alexia (min 3); 2-0, Jenni , de penalti (min 42); 3-0, Jenni (min 51); 4-0, Barbara (min 78).

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent. No ha amonestado ninguna jugadora.

Campo. Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Volver arriba