fcb.portal.reset.password

Foto de grupo del ECA Workshop Women's Club Football / ÁLEX CAPARRÓS-FCB

La Masía, Centro de Formación Oriol Tort ha acogido este martes la primera reunión de la Women's Football Committee de la ECA. En el marco del Día Internacional de la Mujer, 55 representantes de 35 equipos femeninos de Europa se han encontrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para alcanzar puntos en común de cara a fomentar el crecimiento del fútbol femenino en el ámbito europeo. No han faltado los clubes de referencia en el fútbol femenino actual.

La representación del FC Barcelona en el acto estuvo encabezada por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, representante institucional del fútbol femenino del Club, y la vicepresidenta Susana Monje, presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, que impulsa el protagonismo de la mujer barcelonista. También han estado presentes Markel Zubizarreta, responsable de la gestión deportiva del fútbol femenino azulgrana, y Xavi Llorens, secretario técnico y entrenador del Barça Femenino.

El evento comenzó a las 10 horas con las palabras de bienvenida del secretario general de la ECA, Michele Centenaro. Posteriormente, todos los asistentes se han hecho la fotografía de grupo en las puertas de la Masía y Jordi Mestre les ha dedicado unas palabras de agradecimiento por su presencia y por tener el honor de acoger una cita pionera. Más tarde fue el turno del workshop a través de tres casos de estudio. Markel Zubizarreta habló de la evolución del FC Barcelona Femenino, mientras que María Hagström e Yme Drost trataron temas referentes a la gestión de sus respectivos clubes, el Linköpings FC (Suecia) y el Twente Vrowen (Holanda).

La jornada ha culminado a las 17 horas con una visita de todos los presentes a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

DECLARACIONES DE JORDI MESTRE:

"Estamos muy orgullosos de hacer este encuentro en un edificio muy especial para el FC Barcelona, la Masía, nuestra residencia de deportistas, que es el símbolo del modelo de formación de nuestro Club".

"Os puedo asegurar que en el caso del FC Barcelona, nuestra voluntad y nuestra apuesta por el fútbol femenino y por la mujer es firme. En el Barça más del 26% de sus socios son mujeres. Para la Directiva es un objetivo prioritario conseguir que el deporte femenino tenga cada vez más peso y más importancia".


Reunión de la ECA Femenina en el Camp Nou by fcbarcelona
Volver arriba