fcb.portal.reset.password

Las jugadoras azulgranas celebran uno de los goles / LFP

[[DES_1]] El FC Barcelona Femenino ha conseguido un triunfo muy importante a domicilio en el siempre difícil campo del Transportes Alcaine. Los goles de Jenni Hermoso en el primer tiempo y de Bárbara Latorre e Irene del Río tras el descanso han decantado un partido dominado de principio a fin por las azulgranas. El Athletic Club, además, ha perdido en el campo del Rayo Vallecano y acerca al Barça Femenino a sólo un punto del liderato.

Las chicas entrenadas por Xavi Llorens, conscientes de la importancia del partido, han salido muy enchufadas desde el principio. Olga García y Melanie Serrano han tenido las primeras oportunidades para avanzar a las azulgranas antes del cuarto de hora de juego. En el ecuador del primer tiempo, Alexia Putellas ha tenido una ocasión clarísima en un uno contra uno ante la portera de las aragonesas, pero no ha podido superarla. La insistencia del Barça Femenino ha tenido recompensa poco después, cuando Jenni Hermoso ha podido definir tras una buena asistencia de Olga. El 15º gol de la temporada de la delantera barcelonista ha llegado cuando las jugadoras de Xavi Llorens buscaban con más insistencia la portería rival. Precisamente Jenni y Olga, las dos delanteras, han sido las jugadoras más activas de la primera parte y han disfrutado de varias opciones para ampliar la ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el técnico azulgrana ha movido su banquillo y ha dado entrada a tres futbolistas de golpe en el minuto 11 del segundo tiempo. Bárbara Latorre ha sido la primera en probar fortuna y tuvo dos ocasiones muy claras para sentenciar definitivamente el choque. Las chicas de Xavi Llorens no se han relajado a pesar de la mínima ventaja en el marcador y han jugado muy buenos minutos. Patri Guijarro ha sido la siguiente en intentarlo, aunque sin suerte. Cuando quedaban poco más de 15 minutos de partido, la resistencia aragonesa ha caído e Irene del Río y Bárbara Latorre han conseguido hacer los goles de la tranquilidad en dos minutos. En los últimos compases del partido, Alexia Putellas ha podido ampliar aún más la diferencia desde el punto de penalti, pero la portera de las locales, hoy inspirada, adivinó la trayectoria del lanzamiento. Melanie Serrano, en el último minuto del encuentro, ha estrellado un balón en el larguero. De esta manera, las chicas de Xavi Llorens conseguían asegurar la 15ª victoria de la temporada y se quedan como el único equipo imbatido en la Primera División.

Se acercan a la Liga, se concentran para el PSG

Con este triunfo, el Barça Femenino da un paso de gigante en la lucha por el título de Liga. El líder, el Athletic Club, caía derrotado por primera vez en Liga esta temporada en su visita al Rayo Vallecano por 2 a 0 y, de este modo, las chicas entrenadas por Xavi Llorens se colocan a sólo 1 punto con 10 apasionantes jornadas por disputarse. Después de este impulso moral las azulgranas ya piensan en el próximo miércoles. Y es que el Barça Femenino jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a las 18.30h contra el Paris Saint-Germain, en el Miniestadi. Un duelo en el que la entrada será gratuita para el público.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): Transportes... by fcbarcelona

La ficha del partido:

CD Transportes Alcaine 0,
FC Barcelona Femenino 3,

Transportes Alcaine: Patricia, Claudia (Maren, min 54), Natalia, Marta, Nuria (Alba, min 71), Teresa, Sandra, Lucia, Clara, Lara y Naina.

FCB Femenino: Ràfols, Marta Torrejón, Ane (Patri, min 57), Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Gemma (Irene, min 57), Alexia, Jenni y Olga (Bárbara, min 57).

Goles: 0-1, Jenni (min 26); 0-2, Irene (min 76); 0-3, Bárbara (min 78).

Árbitro: Alberto Almenara Martínez. Ha amonestado a la local Sandra Bernal con targeta amarilla (min 88).

Campo: Estadio Pedro Sancho.


Volver arriba